Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra vuelve a jugar en Asturias cinco años después

La última vez que los granates disputaron un encuentro oficial en terreno asturiano fue en la victoria en el Tartiere del play off de 2010 - El choque ante el Lealtad es mañana a las 17.30

Tubo, Kevin Presa y Edu Sousa durante un entrenamiento en el campo de fútbol de A Seca. // Gustavo Santos

El Pontevedra pone hoy rumbo a Villaviciosa a la 15 horas después de una sesión de entrenamiento matutina en Príncipe Felipe en donde mañana se enfrentarán a las 17.30 horas al Lealtad.

Los granates llevan sin jugar un partido oficial en la comunidad autónoma vecina desde el 23 de mayo de 2010, fecha en la que el Pontevedra dio un recital de raza y pundonor al vencer con nueve jugadores al Real Oviedo en el Carlos Tartiere por un gol a dos, para pasar la primera ronda de los play offs de ascenso a Segunda División.

Más de cinco años han pasado desde entonces y de aquella etapa tan solo queda el recuerdo, la afición y ningún jugador. Para remontarse al último partido de liga que el Pontevedra jugó en tierra asturiana todavía debemos ir más atrás, al 8 de marzo de 2009, en un partido que los granates vencieron al filial del Sporting de Gijón (con quienes también comparten grupo este año) por cero goles a tres, con tantos de Charles y Alejandro Vázquez.

Mañana el equipo de Luisito cruzará otra vez la frontera gallega, en lo que será su segundo desplazamiento de la temporada y ante un rival directa en la lucha por evitar el descenso.

El Lealtad es un conjunto que afronta este año su tercera temporada en la división de bronce del fútbol español, la segunda consecutiva después de que la temporada pasada finalizasen la liga un solo puesto por encima de la posición de promoción de descenso.

Entre sus filas se encuentran jugadores de reciente recuerdo pontevedrés, los fichajes de invierno de la temporada pasada en Tercera, Rubén Lobato y Álvaro Muñíz. Ámbos están disfrutando de minutos en liga, si bien el lateral izquierdo tiene pocas opciones de estar disponible para mañana debido a una inoportuna lesión durante la derrota de su equipo en la pasada jornada.

El cuadro maliayo disputará su duodécimo encuentro en Las Callejas en lo que va de año y tan solo el Real Oviedo (0-1) y Real Murcia (0-2) han conseguido la victoria en Villaviciosa. El técnico ovetense Javi Rozada recupera a Adrián Llano y Alex Blanco, ausentes por lesión en el partido de Mareo del pasado sábado.

También juega para el equipo de Villaviciosa un defensor veterano que hace más de una década lució la elástica pontevedresa durante una temporada. El central Raúl Aguilar, quien jugó en Pasarón la temporada 2003-2004 en la que los granates ascendieron a Segunda División y en la que él fue protagonista al anotar el tanto en Pasarón que les sirvió a los lerezanos para conseguir el liderato en la última jornada de liga.

El equipo que entrena Javi Rozada se encuentra en la misma situación que el de Luisito en la tabla, con un partido ganado y dos perdidos, cosechando su única victoria en su propio estadio tras vencer por 2-1 al Izarra.

Por su parte Luisito podrá contar con toda la plantilla para este encuentro a excepción de Jacobo y del jugador con ficha del filial, Miguel Loureiro.

Jornada 5 ante el Compos

El club ya ha anunciado el horario del encuentro que les enfrentará en la próxima jornada de liga ante el Compostela en el estadio Municipal de Pasarón ante el Compostela.

Los granates recibirán la visita del equipo de Santiago el domingo 20 de septiembre a las 17 horas en el que será el tercer partido de la temporada delante del público pontevedrés.

Compartir el artículo

stats