El Pontevedra tiene hoy a las 21 horas una nueva cita de pretemporada para seguir acumulando minutos de fútbol en sus piernas y estar preparados para el comienzo liguero el 23 de agosto.

El rival hoy es el Marcón Atlético, conjunto pontevedrés que recibe a los de Luisito en O Carrasco en lo que es todo un derbi para ellos. Se prevé que en el partido puedan tener más minutos los jugadores que el pasado sábado jugaron menos contra el Real Valladolid, por lo que los jóvenes Rodri, Santi o Ramón tienen una oportunidad de oro para lucirse delante del técnico del primer equipo.

El de hoy es el tercer encuentro de pretemporada de los granates después de la victoria por 0-2 en Redondela y la derrota en casa ante el Valladolid por idéntico resultado. Los granates están dejando muy buenas sensaciones en estos dos primeros encuentros sobre todo durante los primeros 45 minutos.

La incógnita hoy es ver si por fin puede debutar Ramón Verdú después de quedarse fuera de la convocatoria en las dos primeras pruebas al no estar todavía en forma.

Tras este partido al Pontevedra le quedarán por delante todavía cuatro partidos más antes de recibir al Guijuelo en la primera jornada de liga en su retorno a la división de bronce del fútbol español.

El siguiente rival en enfrentarse al conjunto lerezano será el Lugo, en el torneo Luis Otero que se disputará el martes que viene a las 20.30 horas en Pasarón. Ta sólo un día después los granates viajarán hasta Ourense para medirse en O Couto al UD Ourense en el primer memorial CD Ourense, también a las 20.30 horas.

El sábado 15 de agosto jugarán en Baltar contra el Portonovo a las 20 horas y otra vez al día siguiente harán doble sesión de amistosos pues se añade como novedad un nuevo partido a la lista, el que les enfrentará el día 16 de agosto al Villalonga en el Campo de San Pedro.

Este ritmo de amistosos en los que enlazan dos días consecutivos de partidos conecta de forma directa con la gran carga física a la que Luisito está sometiendo a sus pupilos de cara a estar a punto para cuando empiece la verdadera competición.

Siguen sonando Sub23

Mientras la plantilla se machaca físicamente para ponerse a punto, la dirección deportiva sigue indagando en el mercado en busca de jugadores jóvenes que puedan apuntalar la plantilla. La necesidad de que sean jóvenes es debido a que actualmente en la plantilla no quedan fichas senior disponibles. Luisito no esconde que, dentro de las limitaciones económicas de la entidad, sí le gustaría contra con uno o dos jugadores sub23 más. En ese sentido el primero en sonar fue Álvaro Queijeiro, del Deportivo B. Otro nuevo jugador que podría estar bajo la lupa de Roberto Feans y Luisito es Óscar Rivas, jugador que actualmente se encuentra a prueba en el Lugo y que el año pasado jugó en el Viveiro en el que anotó tres goles en 19 partidos. Al igual que el del Fabril, también es mediocentro.