Un encuentro para disfrutar del fútbol

La presencia del Real Valladolid exige hoy a los granates un gran esfuerzo para dejar una buena imagen

01.08.2015 | 02:31
Ramón Verdú conduce el balón, seguido por su compañero Álex Fernández. // Gustavo Santos

Pontevedra y Real Valladolid serán los protagonistas de la XXXIX edición del Trofeo Ciudad de Pontevedra que se juega esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Estadio de Pasarón. Se trata de uno de los torneos con más solera de los que se juegan en la comunidad gallega, de ahí la presencia del club pucelano.

La intención del consejo de administración pasa por enganchar de nuevo a la afición tras el éxito de público obtenido en los partidos durante la fase de ascenso, sabiendo que posiblemente pueda ser el único encuentro que se dispute durante la pretemporada en la ciudad del Lérez.

Tras las buenas sensaciones que dejó el equipo el pasado miércoles en el campo de Santa Marina ante el Choco, la intención de los jugadores es dejar una buena imagen y demostrar que con este equipo se puede luchar por alcanzar un puesto digno en la clasificación. En Redondela los de Luisito realizaron una buena primera mitad, en la que marcaron los dos tantos, a pesar de solo llevar siete jornadas de entrenamiento.

De cara al choque ante el Real Valladolid, que se repite con respecto a la pasada campaña, Luisito convocó a todos los jugadores, aunque serán bajas seguras Anxo, que sigue recuperándose de sus molestias musculares, aunque cada día ya está más activo. La otra ausencia será la de Ramón Verdú. Los aficionados locales tendrán que esperar para verle debutar, ya que el técnico le reservará debido a que lleva muy pocas sesiones de entrenamientos y teme que pueda producirse alguna lesión.

En esta ocasión, como pasó ante el Choco, no van a jugar todos los convocados. La intención es sacar un equipo competitivo, que pueda hacer frente a los pucelanos, un rival que estuvo a punto de ascender de categoría, y que en estos momentos está dirigido por Garitano, que llegó para sustituir al exgranate Rubí.

Sobre el encuentro de esta tarde, Luisito reconoció que "tengo varias dudas a la hora de elegir los futbolistas que saldrán ante el Valladolid, porque no lo van a hacer todos. Los que se queden fuera realizarán un entrenamiento, porque les he convocado a todos para las seis de la tarde en Pasarón. Los que no jueguen esta tarde compensarán los minutos con el resto en el partido del miércoles en el Campo de O Carrasco, ante el Marcón Atlético".

Recordaba el santiagués que "en estos momentos es cuando se empieza a notar en las piernas la carga de trabajo acumulado en estos primeros diez días, pero tiene que ser así, porque estamos hablando de una pretemporada, en la que es imprescindible sufrir para llegar a la competición en las mejores condiciones".

Añade que "Pablo y Jandrín acabaron la sesión de hoy -por ayer- con sobrecargas, por lo que habrá que ver como evolucionan durante la jornada de mañana -por hoy- para saber si están en condiciones de jugar".

Ante lo que le puede ofrecer el equipo a la afición, Luisito señala que "vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles, siendo conscientes de que está un equipo de categoría superior, que está más rodado, y que lleva más amistosos disputados. La intención es dejar la mejor imagen posible y estoy seguro de que lo vamos a hacer, porque la disposición que tienen todos los jugadores a la hora de trabajar es encomiable y eso hace que las cosas sean más fáciles para todos".

Reconoce que "me gustaría ver a la afición más involucrada con el equipo que el pasado año, que desde el primer momento demuestren que están con el equipo y con este proyecto que se presenta muy complicado, pero a la vez muy interesante, por la dificultad que tienen los rivales. Lo que pueden saber es que este equipo ofrecerá ilusión desde el minuto uno. El Pontevedra tratará de salir a todos los partidos a pelear como si fuese una final, pero para ello necesitamos ese ánimo desde las gradas, porque entre todos podemos lograr el objetivo de la permanencia, que es lo que buscaremos en esta temporada"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine