El Teucro ya comenzó la preparación de cara a recibir el próximo sábado a las 20.00 horas al Barakaldo en el Pabellón Municipal de los Deportes, en un partido en el que los locales tienen la necesidad de sumar los dos puntos para mantener su privilegiada posición y evitar llegar al último partido jugándose el ascenso.

Uno de los jugadores que tienen que ser vitales en estos partidos es el veterano Dani Hernández que reconoce que "es esencial ganar los dos próximos partidos ante el Barakaldo y La Roca, porque nos espera un final de liga terrorífico".

Recuerda el lateral burelense que "todavía nos queda por enfrentarnos a los cinco primeros clasificados. Se trata de la parte más complicada de la liga en la que tenemos que convertir al Municipal en un fortín. De ahí no se puede escapar ningún punto si es que al final queremos ser los primeros de la categoría".

Admite Hernández que "estar en lo más alto de la clasificación implica mucha tensión a lo largo de toda la liga, porque todos los rivales salen dispuesto a vencer al líder, pero además es normal que lleguen los nervios, sobre todo si perdemos algún partido más. Hemos realizado una sensacional primera mitad, con estos puntos ya tendríamos que haber asegurado el título, pero sin embargo tenemos apretándonos al Atlético Valladolid y Sinfín, lo que demuestra que ellos también lo han hecho muy bien. A principio de temporada eran los máximos aspirantes al ascenso y al final van a estar ahí, creándonos problemas".

Ante la buena campaña realizada, Dani Hernández señala que "en estos momentos llevamos nueve victorias fuera de casa. En esta categoría el que tiene el récord es el Barcelona B, que en una campaña consiguió once triunfos, por lo que le podríamos igualar o superar, pero para ello hay que mantener la calma e ir partido a partido, sin meternos nosotros mismos presión, eso ya lo harán los equipos que quieren estar en lo más alto".

El teucrista considera que "el equipo está preparado para afrontar esta parte de la liga, pero sería importante no llegar a la última jornada jugándonos el título. Pienso que todo se resolverá cuando juguemos ante el Sinfín y Atlético Valladolid. Ahí ya se podrá hablar del ascenso".