Los aficionados al fútbol base podrán disfrutar a partir de esta mañana del torneo internacional de fútbol-7 benjamín "Ciudad de Pontevedra" que reúne en Pontevedra a equipos de solera como el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Racing Valladolid, además de los lusos Benfica y Porto, que vuelven a partir como favoritos para lograr llevarse el trofeo para sus vitrinas. El otro club luso es el Sporting de Braga.

Después de dieciséis años, el torneo está considerado como el mejor a nivel de categoría en la autonomía gallega, aunque la crisis impidió la presencia de otros clubes que son habituales como el Barcelona y Real Madrid.

La novedad en esta ocasión será el Athletic de Bilbao, que rendirá visita a la ciudad del Lérez por primera vez, lo que sin duda es una buena noticia para los aficionados, al tratarse de una de las canteras más importantes a nivel nacional.

En relación a los representantes autónomos, hay que destacar al Celta de Vigo y al Deportivo B, que junto con el Lugo pueden aspirar a meterle presión a los mejores. Entre los locales destaca la presencia del Portero 2000, anfitrión, así como del Salgueiriños y Sagrado Corazón, que fue invitado como mejor club de la ciudad en esta categoría.

La jornada comienza con un apasionante derbi entre el Portero 2000 y el Salgueiriños, mientras que en el campo 2 jugarán el Coruxo y el Areosa. Media hora más tarde, se juega uno de los partidos más atractivos de la jornada, el que enfrenta al Athletic Bilbao y al Atlético de Madrid.

La jornada finalizará a las 20.30 horas, con los encuentros que jugarán el CD Lugo y AD Sagrado, así como el Victoria y Xuventude Oroso, aunque con anterioridad saltarán al terreno de juego el Porto y el Celta en un choque que se presenta muy interesante.

El Porto vuelve a presentarse como el máximo favorito tras la victoria en la pasada edición ante el Benfica, una final que estuvo muy igualada y que contó con la presencia de muchos aficionados del país vecino.

De la cara a la jornada final, hay que recordar que los partidos de semifinales, para los que se clasifican el primero de cada grupo y el segundo mejor de los tres, se disputan a las 12.00 horas, mientras que la final comenzará a las 13.30 horas. Todos los partidos del torneo tendrán lugar en los campos de A Xunqueira.