Al Pontevedra le pasó factura durante la competición liguera la falta de acierto a la hora de culminar las numerosas ocasiones que tuvo en cada uno de los partidos, todo lo contrario que está sucediendo desde que comenzó la fase de ascenso, ya que en los cuatro primeros encuentros contabiliza siete tantos a favor, mientras que solo encajó dos.

Precisamente esa facilidad goleadora que están teniendo los granates es lo que le preocupa a rivales que afrontaban el play-off con serias opciones a lograr el ascenso, pues no hay que olvidar que el Pontevedra la disputa como cuarto clasificado, mientras que el Portugalete fue segundo de su grupo, y el Atlético Granadilla lo hizo como campeón del grupo canario.

Pablo Carnero, el máximo goleador del conjunto granate, solo sumó un gol en dichos encuentros, en el primero disputado en Pasarón ante el Portugalete, duelo que finalizó con empate a un tanto. La eliminatoria la resolvió en el segundo jugado en La Florida, Fran Fandiño, que fue el autor de los dos tantos del equipo que dirige Manu Fernández.

En la segunda eliminatoria, el Pontevedra quiso dejar hechos los deberes en casa y consiguió tres tantos frente al Granadilla, dos por medio de Tubo, que recobró su acierto goleador, y el otro lo hizo de nuevo Fran Fandiño, que está siendo el máximo goleador en esta fase.

Los defensas también quisieron aportale al equipo su granito de arena en la función goleadora y el central Miguel, que ya había marcado en liga, se encargó de solventar la eliminatoria con un tanto en tierras isleñas.

Por el momento son cinco los jugadores que le ha aportado tantos al Pontevedra en su encrucijada por dar el salto de categoría. Fran Fandiño, Tubo, Pablo Carnero y Miguel pasarán a la historia si el equipo logra el objetivo de volver a Segunda B.