El Portonovo se proclamó campeón de la Copa Diputación de Fútbol, tras derrotar en el campo de O Vao de O Coruxo, al Valadares, por un contundente 5-1, lo que le permitió a su capitán Suso Vidal recoger el trofeo que le acredita de manos del presidente del organismo provincial Rafael Louzán.

Además de conseguir un trofeo más para sus vitrinas, el club se ve recompensado con la cantidad de 8.200 euros por superar todas las eliminatorias y derrotar en la final al conjunto vigués.

Ese dinero le permitirá a los dirigentes del Portonovo cerrar el ejercicio sin problemas económicas. Fue un partido de total dominio del equipo que dirige Luis Oliveira, ya que desde el primer momento se volcaron en el área del rival, en busca de conseguir el gol de la tranquilidad.

Los goles arlequinados fueron obra de Gándara, en dos ocasiones, Iván, Nacho y el capitán Suso Vidal, cuando ya se jugaba el minuto 90 del partido.

Esta victoria le permite al Portonovo lavar la imagen irregular que había tenido en las tres primeros cuartos de la competición, en la que dejó escapar todas sus opciones de estar entre los mejores, que era lo que buscaban tanto la plantilla, cuerpo técnico como dirigentes.

El técnico Luis Oliveira ha sido sin duda el protagonista de este cambio tan radical del equipo, ya que se reforzó mínimamente, pero con jugadores de categoría inferior.

Desde su llegada, el equipo comenzó a recuperar posiciones, solo perdió dos partidos desde que llegó al banquillo, pero además había manifestado en varias ocasiones que su gran reto era hacerse con el título de campeón de la Copa Diputación, y lo hizo a lo grande, ya que en semifinales dejó en la cuneta al Ribadumia, que fue el campeón de la categoría.

Luis Oliveira fue premiado por la junta directiva con la renovación, y a partir de ahora, buscará los refuerzos pertinentes para aspirar a conseguir en la próxima campaña el ascenso a Tercera División.