Pontevedra acogerá el próximo sábado la segunda edición de la prueba popular PonteNoite 5+5, una cita incluida en el Circuito de Carreiras Populares (CCCP). La competición se desarrollará por el centro de la ciudad y recibe también el sobrenombre de Run for Parkinson's, colaborando con la Asociación Galega de Parkinson. Por ahora son casi 500 los inscritos en esta prueba nocturna que arrancará a las 21.30 horas.

El objetivo es el de divulgar el trabajo de esta entidad y proseguir con la concienciación a la sociedad de esta enfermedad. La iniciativa acumula una experiencia de cinco años, período en el que han sido 50 ciudades de 10 países las que acogieron pruebas como la que ahora se disputa en la ciudad del Lérez.

Durante la presentación de la carrera, Begoña Cerqueira, de la asociación organizadora, animó la gente a participar en el evento porque no solo es una carrera, es también un acto social". Al igual que en la pasada edición, la PonteNoite tiene una doble modalidad, de 5.000 y de 10.000 metros. Es en esta última en la que se incluirán los inscritos en el CCCP.

El plazo para anotarse finaliza el próximo 10 de junio. Entre quienes tomen la salida también estarán integrantes y usuarios de las organizaciones Juan XXIII, Amencer, Xuntos, Méndez Núñez y Amizade.

Los aficionados al atletismo tendrán en la PonteNoite 5+5 la tercera de las citas del calendario CCCP. Tras ésta quedarán otras tres para completar el programa de esta edición.