La afición granate despertó de su letargo gracias a los buenos resultados obtenidos por el Pontevedra en las últimas jornadas lo que le permitió situarse de líder cuando solo falta una jornada para la finalización del campeonato como lo refleja la presencia de más de cinco mil aficionados.

Toda la ciudad está volcada en apoyar a los granates para que puedan regresar a Segunda División B y por ello se puede asegurar que el pequeño campo de Dornena se quedará pequeño para acoger a los muchos aficionados que se desplazarán a la localidad coruñesa de cara a la choque que se juega a las 18.00 horas.

La primera iniciativa para buscar el máximo apoyo para los jugadores corrió a cargo de la Asociación de Peñas que ya a primeras horas del lunes había conseguido fletar tres autobuses para realizar el desplazamiento. Como ya sucedió el día del Boiro, el coste será muy bajo, ya que los interesados solo tendrán que pagar 12 euros por la entrada al campo y el viaje. La salida será a las 15.00 horas desde el Pabellón Municipal de los Deportes.

La inscripción se puede realizar todos los días hasta el viernes incluido, en la cafetería Blossom, en la calle Marquesa, entre las 18.00 y las 20.30 horas. También han sido muchas las personas que pasaron por las oficinas del club para interesarse de los precios y si el club tenía previsto patrocinar algún autobús para ese viaje.

Lo que está claro es que los buenos resultados han provocado una reacción en la ciudadanía, ya ante el Somozas fueron muchas las personas que acudieron esta temporada por primera vez a presenciar un partido. Pasarón se vistió de gala el domingo y el ambiente que se respiraba en las gradas no se recordaba desde que el equipo descendió de categoría.

Una hora antes de iniciarse la contienda, los alrededores del campo estaban repletos de aficionados que con sus cánticos querían apoyar al equipo para poder llegar a la última jornada como líder y como máximo aspirante a lograr el título en la categoría.

La invasión del campo por muchas de las personas que acudieron al partido para felicitar a los jugadores tras el triunfo es una buena prueba que la afición granate está viva y dispuesta a echar una mano en los momentos difíciles.

La total comunión que existe en estos momentos entre todos los estamentos del club, llámese plantilla, cuerpo técnico, consejo de administración y aficionados es vital para conseguir ese objetivo que es primordial para sacar al club de la difícil situación económica que está padeciendo.

A nivel de dirigentes, al final del encuentro había mucha ilusión ya que no esperaban que fuesen tantos los aficionados que todavía creen en el Pontevedra. Uno de ellos señaló que "esto nos da fuerzas para seguir luchando y creyendo en que se pueden hacer buenas cosas. Es cuestión de trabajar y que nos acompañen los resultados. Con el equipo en Segunda División B podríamos estar pensando en otros objetivos mayores, ya que la afición siempre nos responderá como lo hizo hoy" , dijo en referencia al apoyo del domingo.