La Sociedad Gimnástica vuelve a reinar en el atletismo gallego. La entidad pontevedresa se impuso en la clasificación conjunta del campeonato autonómico de clubes en pista al aire libre. Un tercer puesto del equipo masculino y un quinto del femenino le han valido para quedar en lo más alto de la general. Todo después de cinco años siendo subcampeón. La última vez que se subió al primer cajón del podio fue en 2008.

La representación masculina logró 116,5 puntos, quedándose por detrás del Celta (141) y el Narón (132), con un estrecho margen sobre el Adas (111). La femenina se quedó a un paso de la cuarta posición, obteniendo 98 puntos frente a los 101 que logró el Lucus. El Ría de Ferrol, con 165 puntos, fue el vencedor tras la disputa de las 20 pruebas, misma cantidad que completaron los conjuntos de hombres.

La expedición pontevedresa, a pesar de no ser la que conquistó más primeras plazas, sí fue la más regular de toda esta competición disputada en Lugo. Sumadas las dos clasificaciones, la Gimnástica obtuvo 214,5 puntos, 25 más que el Narón y 29 que el Lucus.

En el plano individual, la Gimnástica obtuvo también varios primeros puestos. Fue el caso de Santiago Ferrer en salto con pértiga, David Ferrer en longitud, David Rocha en martillo, Víctor Gallego en peso y Eva María Iglesias en los 5.000 metros.