La junta de gobierno provincial acaba de aprobar las bases de las ayudas para facilitar la participación de deportistas pontevedreses en competiciones nacionales e internacionales de carácter extraordinario. La Diputación destinará a este fin un total de 150.000 euros.

Las ayudas se dedicarán a la financiación de la participación en las competiciones deportivas que tengan lugar fuera de Galicia, ya sean de nivel estatal como europeo o mundial. Podrán acogerse a ellas los deportistas individuales y los clubes y entidades deportivas.

Esta nueva línea de ayudas pretende dar respuesta a una necesidad reiterada por muchos deportistas de la provincia, que tienen dificultades para participar en competiciones fuera del ámbito gallego por problemas para financiar los desplazamientos y los costes de su participación. En este sentido el presidente provincial, Rafael Louzán, incidió en que la institución que dirige "está haciendo lo que toca hoy por hoy", que es "apoyar los que más lo precisan y favorecer así la presencia de los jugadores pontevedreses en las competiciones nacionales e internacionales".

Este plan de ayudas recibe la aportación económica, de manera ampliada, del presupuesto que había para la Gala do Deporte. Esta ceremonia no se celebrará este año.