La sorpresa saltó ayer en Os Carrís en donde el Boiro, segundo clasificado de Tercera División, y líder durante muchas jornadas acabó perdiendo ante el Barbadás, por el resultado de 3-2, lo que le permite a los granates tener la posibilidad de ocupar la segunda posición al final de la jornada si logra derrotar al Órdenes en Pasarón.

Fue una jornada en la que se confirmó que el Somozas es ahora mismo el equipo más en forma de la categoría como refrendó con su victoria en Abegondo ante el Deportivo B, al que derrotó por un claro 0-2. Los lucenses van camino de lograr el primer puesto de cara al play-off, tras varios intentos anteriores.

Por su parte, el Cerceda, quinto clasificado, logró derrotar al Negreira, por 2-1, lo que le iguala a puntos con el Pontevedra, pero con el golaverage a su favor, ya que venció en los dos partidos, lo que sin duda puede ser decisivo a la hora de la clasificación final.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Alondras-Choco (4-1); Laracha-Cultural Areas (3-1); Betanzos-Racing Villalbés (0-1); As Pontes-Grixoa (3-0); y Rápido de Bouzas-Dorneda (2-1).

Para el domingo también está previsto que se dispute el encuentro entre el Bertamiráns y el Arosa, que se juega a partir de las 18.00 horas.