El fin de semana le deparó al Pontevedra la posibilidad de asegurar la permanencia en Preferente Autonómica del filial tras la victoria por la mínima ante el Portonovo, pero además del equipo juvenil, que milita en División de Honor, goleó en Santander al Cervantes, lo que le sirve para continuar un año más entre los mejores.

Sobre estas dos buenas noticias, José Manuel Fernández que "es un orgullo ver que a primeros de abril el filial ya tiene asegurada la permanencia. La Preferente es muy dura. Nosotros tenemos un equipo muy joven que tiene enfrentarse a jugadores muy veteranos y hay algunos equipos que podrían estar perfectamente en Tercera División, por lo que hay reconocerle el mérito al entrenador y a todos los que forman parte de la plantilla".

En relación al juvenil, Fernández entiende que "es algo similar. Se trata de una competición muy exigente y nosotros tenemos unos medios limitados a nivel económico, pero sobre todo para poder entrenar, ya que tanto el primer equipo, como el filial y el juvenil lo están haciendo en campos sintéticos y de aquella manera, ya que en ocasiones se tienen que repartir el campo. Esa no es una forma de hacer jugadores, otros clubes cuentan con instalaciones mejores que las nuestras y es algo que se viene padeciendo desde hace ya bastante tiempo".

Asegura que "lo que han logrado los dos equipos es vital, porque tanto el filial como el juvenil son el futuro del club. De ahí tienen que salir los jugadores que pasen a formar parte de la primera plantilla. El Pontevedra se tiene que ajustar a un presupuesto y cuanto menos gaste en fichajes mejor. Lo mejor que la afición podrá disfrutar un año de los juveniles en la máxima categoría, mientras que el filial tendrá la ocasión de luchar por los primeros puestos".