Un igualado derbi durante los 60 minutos terminó con la segunda derrota de la temporada para el Teucro. Los últimos cinco minutos resultaron decisivos en una cita en la que el Chapela hizo valer el factor pista para imponerse al que en este primer tramo liguero se está mostrando como uno de los favoritos.

Los azules hicieron gala desde el principio de su fortaleza defensiva, una seña de identidad que es la base de sus positivos resultados. Pero se encontraron ante un adversario que también hizo gala de saber contener el juego y dejar al contrincante sin opciones. Así, el transcurso de la primera media hora de encuentro fue de parejo resultado constantemente.

La tensión, por tanto, fue la tónica general en este partido de reencuentros en un escenario al que los pontevedreses hacía años que no volvían. Mientras el equipo de Javier Barrios empezaba a evidenciar cierta incomodidad, el de Fran Teixeira desplegaba su mejor juego mediada ya la segunda parte.

Sin embargo, los teucristas, con un eficaz Carlos García en los lanzamientos (ocho goles), se mantenían siempre con posibilidades. De hecho, llegó a estar con dos goles de ventaja (21-23), pero los nervios finales fueron mejor administrados por el conjunto local.

Su técnico pidió un tiempo muerto tras el que el partido se puso más propicio para los anfitriones. De todos modos, el Teucro estuvo cerca de firmar el empate con una última jugada a unos segundos del bocinazo definitivo.