La pretemporada llegó a su final y el Teucro ya inició la cuenta atrás de cara al choque que disputará el próximo sábado (20.00 horas), en el Pabellón Municipal de los Deportes frente al Pozoblanco. Será el inicio de una nueva campaña, en la que el objetivo primordial es lograr la permanencia, pero sin descartar la posibilidad por estar en la fase e intentar el ascenso a la máxima categoría.

Javier Barrios afronta su tercera campaña consecutiva al frente del equipo azul y lo hace recordando que "hay que ser humildes y tener la cabeza fría en todos los partidos de liga para buscar el premio que todos añoramos". Recuerda el técnico teucrista que "el equipo está al cien por cien, incluido César Armán, que tuvo que pasar por el quirófano. Ya recibió el alta médica y nos ayudará a superar situaciones complicadas".

Sobre la valoración de la plantilla en la pretemporada, el entrenador señala que "hemos tratado de trabajar al máximo, pero siempre surge algún problema. Ahora se trata de rentabilizar esa labor, pero conscientes de que las clases comenzaron el día 2 y tienen que asistir a ellas, por lo que hay buscar la fórmula para que sean menos los que falten a los entrenamientos".

Recuerda Barrios que "ahora solo unos pocos pueden vivir del balonmano, por lo que tienen que dedicarse a los estudios de cara al futuro. Si faltan tienen que pagar unas tasas más altas en la universidad, y eso es lo que queremos evitar, pues en caso contrario alguno no podría seguir aquí".

En relación a la plantilla reunida para esta campaña, Barrios señala que "el equipo cuenta con los mejores jugadores que podía tener por la situación económica que está viviendo. Hay que ajustarse al presupuesto, pero eso es algo con lo que venimos viviendo desde hace ya dos temporadas".

De cara al debut liguero del sábado en el Municipal frente al Pozoblanco, el entrenador teucrista advierte que "se trata de un partido trampa porque es un equipo que tiene el mismo bloque de la pasada campaña. Vienen de realizar una buena pretemporada y tienen en sus filas a jugadores de la calidad de Carreño, Requena o el pivot Bustos. El pasado año ya nos costó ganarle en casa, y allí nos superaron en los minutos finales, es un rival para tener en cuenta".

Ante el potencial de los rivales en la competición liguera, Barrios recuerda que "estoy convencido de que el Barcelona va a estar entre los primeros clasificados, así como el Torrelavega, que en la pasada campaña se dejó ir y al final no logró clasificarse para el play-off. También estará el Sinfín santanderino y el Antequera, que tiene jugadores con mucho oficio en la categoría y en las superiores. El Chapela y el Zamora van a ser peligrosos, mientras que del Octavio no hay nada que decir, ya que descendió en los diez últimos segundos de la liga, por lo que es el rival a batir".