El entrenador moañés figura en la primera posición en la parrilla de salida del Pontevedra. Pero no es el único en el que se han fijado los integrantes del consejo de administración para reemplazar a Milo Abelleira en sus funciones de entrenador. Conscientes de que Fredi podría quedarse en el Compostela o, en caso contrario, fichar por otro equipo que estuvieses en mejor situación económica, han elaborado una lista a la que recurrirán si recibe un no del ahora aún técnico de los santiagueses.

Los responsables del Pontevedra, de todos modos, también han fijado su mirada en otros reputados entrenadores de la categoría. Los nombres del extécnico de la cantera José Luis Uhía, 'Piscis', del exentrenador del Montañeros José Ramón González o de Nacho Fernández, que ha estado al frente del Órdenes, también se encuentran entre las preferencias granates. Se mantienen a la expectativa y por ahora no descartan el poder convertirse en el nuevo responsable de los pontevedreses.

Los dirigentes granates han aludido a su intención de esperar a Fredi hasta que concluya la participación del Compostela en el play off. Y eso que el tiempo supone una ventaja a la hora de confeccionar la plantilla. A este respecto, el club buscará en principio recambio para los jugadores que Milo Abelleira ha incluido como descartables en el informe que el consejo le pidió sobre la plantilla de la recién acabada campaña.

Este documento apenas presenta sorpresas en relación con las declaraciones que ha realizado Abelleira a lo largo de las últimas semanas o lo que dejó entrever durante la temporada en cuanto a titularidades y minutos. Así, Milo Abelleira considera que los responsables del Pontevedra deberían optar por renovar a todo el cuadro granate salvo Stefan, Moisés Pereiro, Nano y David Sestelo.

Se apuesta, por tanto, por el mantenimiento de la mayor parte del bloque actual. Desde el Pontevedra se empezarán esta semana a reunir con los jugadores para abordar las renovaciones. Además, para hoy está marcada la reunión con Milo Abelleira para negociar una oferta a la baja en su contratación como director técnico.