La Sociedad Gimnástica está aprovechando las últimas semanas de la primavera para que los atletas de categoría absoluta pongan a prueba su estado de forma en diversas competiciones. Así, en esta última ya son tres los controles en los que ha participado el club pontevedrés en busca de ir mejorando las marcas individuales. Víctor Gallego se impuso en uno de ellos.

El primero de ellos fue el Trofeo Boa Vila, de Pontevedra. A continuación los de la ciudad del Lérez acudieron a otra competición oficial en Vigo. También cruzo la frontera para acudir a una prueba organizada en Vila Nova de Cerveira.

En esta última cita, el pontevedrés Víctor Gallego ganó la prueba de disco masculina con 53.79, aunque el día anterior en el trofeo capitalino había lanzado a una distancia de 54.73. Gallego, a pesar de estar progresando en su estado de forma, aún no ha logrado un gran registro por encima de los 55 metros, uno de sus propósitos para este temporada. Asimismo, también en la prueba portuguesa, Ana Abuín fue segunda en el disco femenino.

De la actuación en la ciudad olívica, en cambio, de entre los atletas gimnásticos destaca el tercer puesto del decatleta David Ferrer en el hectómetro, con 11.71. Inés Martínez, en el salto con pértiga, también concluyó en la tercera posición después de haber firmado un registro de 2.91.