La contratación del entrenador que tendría que devolver al Pontevedra a Segunda División B centra las gestiones de los responsables del club desde que el equipo quedó apeado de la lucha por el play off. Pero ahora toca mirar de nuevo a la ansiada fase de ascenso para saber qué ocurre con uno de los mejor situados a suceder a Milo Abelleira como técnico de la primera plantilla. Así, seguirán de cerca la participación del Compostela en la promoción a la categoría de bronce del fútbol estatal, puesto que Fredi Álvarez decidirá sobre su futuro en función de si el conjunto santiagués da el salto o se mantiene en la misma liga que los granates. En el consejo de ayer se le reconoció de nuevo como el candidato predilecto, pero también se advirtió sobre una oferta económica que no sería la más apetecible. "Si quiere, el puesto será suyo", se aseguró en la reunión.

El moañés figura en buena posición en la parrilla de salida. Ha conseguido buenos resultados con dos equipos de diferente perfil en Tercera División como son el que dirige actualmente y también el Alondras. Además, el fútbol que caracteriza a sus planteles gusta en las oficinas de Pasarón. Algo que, unido a su pasado como jugador en la cantera granate y a las buenas referencias que Abelleira habría dado de él, le coloca en primera línea de salida. En cambio, en su contra juega el hecho de que todavía no esté en disposición de decantarse por una posible oferta pontevedresa. Mauricio Rodríguez y su equipo mirarán hoy hacia la cita que enfrenta al Compostela con el Ebro, a partir de las 18.00 horas, para ver qué opciones tiene el conjunto santiagués de seguir adelante.

El entrenador morracense, aunque hace unos días aseguró que nadie del club se había puesto en contacto con él, es consciente del interés que genera en el Pontevedra. De hecho, incluso se ha apuntado que ya manifestó a algunos de sus jugadores su deseo de que estuviesen bajo sus órdenes de nuevo, pero esta vez en la ciudad del Lérez.

Los responsables del Pontevedra, de todos modos, también han fijado su mirada en otros reputados entrenadores de la categoría. Los nombres del extécnico de la cantera José Luis Uhía, 'Piscis o del exentrenador del Montañeros José Ramón González, o de Nacho Fernández, que ha estado al frente del Órdenes, también se encuentran entre las preferencias granates.