El Portonovo asume el partido frente al Estradense como una final y por ello no se fía de un rival que busca los puntos que le faltan para asegurar la permanencia a partir de las 17.00 horas en el campo de Baltar. Así lo entiende su entrenador, Ricardo Fernández, al señalar que "en esta categoría no hay equipos malos y menos en estos momentos en los que todos estamos involucrados en conseguir algún objetivo".

Sobre la importancia de estos dos próximos partidos en casa ante el Estradense y el Sanxenxo, Ricardo Fernández señala que "ahora mismo solo nos interesa el primero. A partir del lunes comenzaremos a pensar en derbi, porque de nada vale si perdemos mañana -por hoy- ante el Estradense".

El técnico asegura que "nuestra intención es acabar invictos en Baltar, pero para ellos tenemos que hacer nuestro partido. Cuando mejor lo hagamos nosotros, menos oportunidades tendrán ellos para marcar".

La lista de convocados la forman: Marcos, Tomás, Renda, César, Marcos, Martín Camiña, Melchor, Suso Brea, Víctor, Suso, Nacho, Gándara, Álex Cubas, Martín, Manu Sieiro y el juvenil Agus.

Son baja Caste, por sanción, Bolo, por lesión, y Angelillo, por problemas laborales.