Siguiendo con la tónica general meteorológica en la ría de Pontevedra desde que comenzó este año, nuevamente hubo sorpresa con respecto a las previsiones, ya que los fuertes vientos anunciados para la jornada del pasado sábado se quedaron en flojos pero muy racheados y rolones. De todas formas y por lo menos, permitieron disputar la cuarta y última prueba de la Regata Pinturas Internacional Joyería Arizaga-Gran Premio Galos que organizó el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros en las Clases ORC 1, 2, 3 y Clásicos.

Como fin de serie, el Comité de Regatas quiso montar unos recorridos técnicos y con muchas maniobras, aunque a la vista de los roles existentes, casi no hacía falta inventar mucho para que los barcos se tuviesen que estar maniobrando constantemente. Vientos que fueron desde los 3 hasta los 15 nudos. Los Clásicos realizaron un recorrido de 7,2 millas después de casi dos vueltas al triángulo formado por las balizas de Tambo, Portocelo y Pelados, mientras que los ORC hicieron lo mismo pero con un desmarque inicial al viento y un total entonces de 8,9 millas.

En Clásicos, buena regata del "Aguete" que pese a su hándicap con poco viento por su mayor desplazamiento, consiguió mantenerse en cabeza hasta los últimos metros en que se vió superado por "Nocturne" que fue de menos a más. Y en tercera plaza de la prueba quedó el "Cassandra".

En ORC clase 1 no quiso dejar lugar a dudas y ganó con claridad el "Ozoaqua", seguido de un sorprendente "Lobeira Chica", siendo tercero el Youkounkoun". Por detrás de ellos, "Aldán" y el "Aguieira" con un día para olvidar. En Clase 2 el "Enxuto", líder hasta esta jornada, se hundió metafóricamente hablando, ya que quedó de quinto tras el "Porto de Marín", "Grifo", "chispa Nejra" y "Sebrala 2" clasificados por ese orden. Y por último en la clase 3, también fue inapelable la victoria del "Santiago Roma Rías Baixas" seguido del "Firme" y "Chirleu".