´El Pontevedra siempre tiene que aspirar al ascenso´

Afirma que "tienen buenas individualidades, pero no saben jugar en bloque"

15.03.2013 | 08:27

El Barbadás fue uno de los equipos que le ganó con solvencia al Pontevedra en la primera mitad. A excepción del Racing de Ferrol y el Órdenes fue el único que le venció con claridad en un partido en el que fue muy superior como reconoce su técnico Jorge Regal.
- ¿Cómo va afrontar el Barbadás su primera visita a Pasarón?
- Vamos a Pontevedra con la máxima ilusión, pero siendo conscientes de que no vamos a enfrentar a un equipo que por nombre y jugadores tiene que aspirar a jugar en una categoría superior.
- En la primera vuelta fueron superiores y le ganaron con justicia.
- Si, pero aquel partido nada tiene que ver con éste. Es un campo distinto, con otras dimensiones, en la que no podríamos presionar como hicimos en nuestro campo. Al Pontevedra ya lo vi en varios encuentros y es un equipo que le gusta jugar directo y que tiene futbolistas con mucha calidad. Tenemos que jugar con otras armas para tratar de sacar algo positivo.
- ¿Qué diferencia hay entre el partido de la primera vuelta y el que jugarán el domingo?
- El Pontevedra llegó a Barbadás pensando que podría ganar sin saltar al terreno de juego y eso le pasó factura. Ahora mismo tienen el objetivo de luchar por la fase y van a salir dispuestos a ganar los tres puntos.
- ¿Le preocupa algo en especial de los granates?
- La calidad que tienen. El domingo en Vigo empezaron mal, pero en la segunda mitad fueron muy superiores al Celta B y merecieron un mejor resultado. Lo cierto es que al filial ya le pasó lo mismo ante el Céltiga, que en la segunda parte bajaron mucho y lo pasaron mal.
- ¿Cree que el Pontevedra puede aspirar a finalizar entre los cuatro primeros?
- Por nombre y jugadores deberían de aspirar a esas plazas. Tienen dos problemas, uno es que tienen buenas individualidades, pero como bloque no saben jugar, y la otra es que juegan con mucha presión, lo que demuestra que jugar en Pasarón no es fácil, y eso le está costando algunos puntos.
- ¿Cuál puede ser su rival directo?
- El Ordenes y el Somozas parecía que podían inquietarle un poco, pero al final puede ser una lucha entre ellos, Compostela y Deportivo B. Lo van a tener complicado.
- ¿Hay algún jugador que le llama la atención?
- En los mejores equipos juegan los mejores jugadores. Tiene a Moisés Pereiro, Cristóbal Juncal y otros que ya demostraron su calidad, pero no es lo mismo jugar en Pasarón que tener que hacerlo en el campo del Alondras o del Rápido de Bouzas, por no decir otros nombres, es muy diferente.

Enlaces recomendados: Premios Cine