Milo Abelleira esperaba al inicio de la semana que según fuesen pasando los días podría recuperar a los futbolistas con los que no pudo contar el pasado domingo en Somozas, pero la situación se le complica y todo hace entender que el Pontevedra llegará al derbi del domingo en Barreiro lastrado por la baja de algunos jugadores.

Caco y Sestelo ya están totalmente descartados para enfrentarse al Celta B. El primero no superó las molestias que viene padeciendo desde hace unas semanas y se quedará fuera de la convocatoria, lo mismo que Sestelo que ayer no volvió a entrenarse debido a unas molestias musculares.

Cristóbal Domínguez, que podría ser su sustituto en la convocatoria, está encamado debido a un proceso gripal y posiblemente no se recupere a tiempo.

En la sesión celebrada ayer en la ciudad Príncipe Felipe, Tubo, David Pérez, Jacobo y Cristóbal Juncal realizaron un trabajo específico bajo la atenta mirada de la fisioterapeuta Nerea Videira. El técnico confía en recuperar a alguno de ellos para jugar ante el Celta B.

Al final del entrenamiento, Santi Domínguez también notó unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha y habrá que esperar a ver como evoluciona en las próximas horas.

La última sesión de la semana se realizará el sábado, o bien en Pasarón, o en Príncipe Felipe. Todo va a depender de la climatología. Al igual que sucedió en la pasada semana, los capitanes del equipo hablaron con Milo Abelleira para darle a conocer su situación económica y la posibilidad de reducir de nuevo un día las jornadas de entrenamiento, ya que todavía están sin cobrar.

El técnico atendiendo a la petición de los jugadores y a los problemas físicos que arrastran varios jugadores aceptó la propuesta, por lo que la convocatoria se dará a conocer el mismo sábado.

En torno a los problemas físicos de los jugadores, Milo Abelleira señala que "el campo se encuentra en muy mal estado y no sé si eso será la consecuencia de esos problemas físicos, pero así es complicado preparar un partido".