Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empate que vale el ascenso

A la Unión Deportiva Ourense le llegan las tablas el domingo con el Atios para ascender a Tercera División - Con una derrota, los unionistas subirán solo si el Porriño iguala o pierde con el Erizana en Baiona

La última formación de la Unión Deportiva Ourense en el campo de O Couto ante el Sanxenxo. // Iñaki Osorio

La última jornada depara un obstáculo supersticioso para la Unión Deportiva Ourense en su intento de conseguir el cuarto éxito consecutivo desde la fundación del club y celebrar el próximo domingo en el campo de O Carballo ante el Atios el ascenso a la Tercera División. El conjunto unionista lidera la clasificación con 78 puntos, dos más que el Porriño Industrial y tres que el Atios.

Los de Fernando Currás, si ganan el domingo, subirán en Atios y serán campeones de Liga. También le sirve un empate. Una derrota le complicaría el ascenso y subirán solo si el Porriño Industrial empata o pierde en Baiona con el Erizana. Si ganan los porriñeses, acabarán terceros. El conjunto ourensano es el único con opciones de subir después de haber liderado la clasificación en Preferente en esta temporada. Hubo dos líderes circunstanciales, el Campo Lameiro (jornada 2), y el Sanxenxo (jornada 8), un tercero más asiduo como el Bande, que mandó seis semana en la tabla en dos tramos distintos, y el más afianzado, el Estradense, que se sostuvo al frente 24 jornadas. Todos han sufrido un severo retroceso clasificatorio, ya que los de A Estrada son ahora cuartos a 10 puntos de los unionistas (que llegaron a estar ocho por detrás), mientras que el Bande está a 13 y el Sanxenxo a 16.

El conjunto unionista accedió a la primera posición hace cinco jornadas y tratará de do descabalgar con el apoyo de sus aficionados el domingo en el sintético de Carballo. El conjunto de Currás ha logrado en las última 10 jornadas 28 de los 30 puntos posibles y el Sanxenxo cortaba la racha la racha de impasibilidad de Pato que llevaba 993 minutos sin encajar un gol.

La UD Ourense, llega al último partido de la Liga con un balance de 23 partidos ganados (62/2%), 9 empates (24/3%) y 5 perdidos (13.5%). Marca gol cada : 48 minutos. Recibe gol: 115 minutos. Lleva marcado 70 goles y encajado 29.

El Atios, el rival del conjunto unionista, tampoco ha perdido un partido en los últimos 10 encuentros y ha sumado 26 de los 30 puntos posibles. Ha ganado 22 partidos (59%5), empatado 9 (24/3%) y perdido 6 (16,2%). Marca gol: cada 42 minutos. Recibe gol: 95 minutos. Es el equipo más realizador del grupo con 80 goles y ha encajado 35. Un partido que se presenta con las fuerzas muy equilibradas y con dos equipos en su mejor momento.

El cuerpo técnico de la Unión Deportiva Ourense, quiere que llegue lo mejor posible el equipo para afrontar el último partido de la temporada y esperan sumar la victoria para quedar campeones.

FERNANDO CURRÁS

El entrenador de la UD Ourense, es optimista y espera conseguir el ascenso a la Tercera División. " Dependemos de nosotros mismos y hay que salir a ganar y no pensar que con un empate nos vale. El equipo llega a este encuentro en un momento muy bueno, donde todos los jugadores se encuentran ilusionados y con ganas de darle a la Ciudad de Ourense, un ascenso que no lo merecemos, por el trabajo realizado a lo largo de la temporada. Además vamos a tener el apoyo masivo de los aficionados al campo de O Carballo, aunque por parte de los directivos del Atios están intentando ponernos nerviosos y solo nos han mandado trescientas entradas que no van a llegar para todos los que quieren apoyar al equipo, como lo han venido haciendo habitualmente".

NACHO CURRÁS

El segundo técnico unionista considera que el partido del domingo ante el Atios. " Es un partido definitivo para los dos equipos y vamos a tener a un rival complicado y que juega en su casa. El equipo lleva dos meses jugando a un gran nivel y vamos a salir a ganar el partido y quedar campeones, pues lo merecemos por el trabajo realizado y más por nuestra afición que se merece lo mejor por el apoyo que nos viene prestando a lo largo del año".

TOÑO DACOSTA

Antonio Dacosta, el entrenador de los tres primeros ascensos de la Ud Ourense es ahora el encargado de los porteros. " Un partido difícil para los dos equipos, pero nosotros dependemos de nosotros. Pero sabemos que nos vale pero vamos a salir a ganar y demostrar que los jugadores pasan por el mejor momento de la temporada. Aunque hay que reconocer que el Atios Y Porriño pasan también por un momento muy dulce de juego".

ÓSCAR LÓPEZ

Óscar López, delegado del conjunto unionista desde su fundación, espera el ascenso a Tercera División. " Es una final para los dos equipos. Hay que salir a por los tres puntos y no especular con el empate que también es válido. Creo que tenemos una excelente equipo y que llega este partido final en un momento espectacular de juego y de resultados y además en los tres últimos ascensos se ganó en el último partido y creo que va haber cuarto vez y que el domingo vamos regresar todos contentos a Ourense.

TONI ÁLVAREZ

El preparador físico, el encargado de la preparación espera que el equipo llegue en las mejores condiciones para afrontar el último encuentro de la temporada. " Los jugadores se encuentran a tope para afrontar este final del domingo ante el Atios, son conscientes de que llegan a este encuentro con la ventaja de tres puntos y que con uno le es suficiente para lograr el ascenso a Tercera División. Yo creo que va a estar al equipo al completo y aunque algunos jugadores tienen algunas molestias van a salir al campo a morder para darle la alegría a todos los aficionados que se lo merecen por el apoyo que le han dado al equipo a lo largo de la temporada".

NO HAY ENTRADAS

El club unionista solo dispone de 300 entradas para el partido de ascenso el domingo en Atios. Reservan 50 para la plantilla y técnicos y, las restantes, se pusieron ayer a la venta en las taquillas del estadio de O Couto y se agotaron al precio de ocho euros, donde tuvieron preferencia los socios y socias con derecho a voto en la asamblea.

Modesto García, el presidente que se encuentra en Madrid quería aclarar su postura. "Nos hemos puestos en contacto por segunda vez con el presidente del Atios y nos dijo que habría venta de entradas el propio día del partido solo para sus socios. Somos conscientes del malestar que puede generar esta situación pero le pedimos disculpas a nuestros socios.

Compartir el artículo

stats