El Maside protagonizó ayer en el campo de O Couto la sorpresa de la jornada en el partido de ida ante la Unión Deportiva Ourense, en un partido donde el entrenador Fernando Currás apostó por el plan B, los jugadores menos habituales y con muchos juveniles en el equipo que puede dejar al conjunto unionista fuera de la final de la Copa Diputación, aunque habrá que confiar que el partido de vuelta con la liga finalizada y con el equipo al completo le puedan dar la vuelta al marcador, aunque para ello tendrán que marcar dos goles.

Un partido donde el Maside desde que se puso el balón en juego, jugó con cinco defensas, cuatro en el centro del campo y dejando en punta a un delantero para intentar a la contra adelantarse en el marcador. El dominio correspondía por completo al cuadro unionista y la primera ocasión la tenía el defensa Oli que sólo delante del portero Gorka le envío el balón a las manos. Dos minutos más tarde una jugada de Xoel la finaliza Omar por encima del travesaño y a renglón seguido es Xoel que no acierta a batir al portero visitante.

En el minuto 37 Omar se hace con un balón en el centro del campo, se deshace de dos contrarios y logra batir por toda la escuadra al portero Gorka, un gol muy aplaudido por los aficionados locales. En el minuto 40 los de Mindo en la única aproximación a la portería unionista Pousa le hace una falta a Obenza al borde del área que se encarga de lanzarla Cane con un golazo por toda la escuadra, llegándose al descanso con empate a un gol en el marcador.

En la segunda parte, los cambios de Fernando Currás con la entrada de Rubén Durán y Fran Martínez le dan un poco más de alegría al conjunto unionista, aunque sin crear peligro delante de la portería de Gorka. Los minutos pasaban y el Maside seguía encerrado en su parcela defensiva, pero llegaron los "regalos" en cadena de la defensa unionista, en el minuto 55, un fallo colectivo de Aitor Martínez y Omar y el defensa central Nayn el único hombre que se encontraba adelante se aprovecha para batir por bajo a Miguel y en pleno desconcierto de los de Fernando Currás, otro nuevo regalo en el minuto 61 le permite a los de Mindo el hacer el 1-3, en un nuevo fallo colectivo de Aitor y Fran Martínez y Obenza muy atento de tiro raso bate la portería de Miguel que nada puede hacer por detener el balón.

Los minutos pasaban y el Maside con dos goles de ventaja en el marcador seguía aguantando el resultado, con la mayoría de los jugadores en defensa y llegó el segundo gol unionista en un centro de Carlos por la derecha e Isma de cabeza recortaba distancias. El agobio era total de la UD Ourense que buscaba el empate y en el minuto 68 Manu dispara y paradón del portero. En el minuto 81 C arlos dentro del área dispara y cuando el balón se colaba saca una mano salvadora Gorka y en los minutos de descuento Oli y Omar no supieron resolver en los metros finales para poder empatar el encuentro y al final decepción de la afición.