Los atletas más jóvenes del Club Ourense Atletismo fueron los grandes protagonistas de la tercera jornada de atletismo en pista del programa Xogade (deporte escolar) de la Xunta. Destacó la cantidad de atletas desplazados a la competición celebrada en el complejo deportivo de Monterrei, adonde acudieron también familiares para animar a los pequeños competidores.

Cabe destacar de esta competición los primeros frutos de la recién creada escuela de marcha, con la dirección de Javier Vázquez, prueba de ello sería el récord batido vigente desde el año 2003. Javier Malingre en los 3.000 metros marcha era el encargado de hacerlo, rebajando el tiempo en 20 segundos y situando el nuevo registro en 18:26.80. Otro de los récords batido sería el de triple salto por Mara Ruiz, quien saltaría 9.59 metros superando el anterior por cuatro centímetros. Importante fue también la marca conseguida por Martín Rivera en la prueba de los 1.000 metros (2:42.96), consiguiendo la mínima para poder competir a nivel nacional en dicha prueba y situándose provisionalmente tercero de España.

También hubo presencia ourensanista en la tercera jornada de la Serie Municipal en Vigo, bajo la organización de la Agrupación Viguesa de Atletismo y con el patrocinio del concello vigués. Todo con el control técnico del Comité Gallego de Jueces y con enorme interés por parte de los atletas y entrenadores del club, que acudieron en un nutrido grupo con el fin de mejorar sus marcas.

Influidos por la proximidad de la celebración de los campeonatos gallegos de clubes y la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División masculina, que se disputarán en Balaídos los días 21 y 28 de este mes de abril, así como la femenina el domingo 29 en Pontevedra, la cita olívica realzaba sin lugar a dudas ese interés para conocer el estado de forma de los atletas con el fin último de cerrar la formación de los equipos.

En cuanto a la participación de los deportistas del Ourense Atletismo destacamos a Antía Castro, segunda sub 16 en los 600 metros con un tiempo de 1:44.87; a Fabio Justo, tercero sub 16 en la misma prueba y a Antía Abad, tercera sub 20 en los 800 metros con un tiempo de 2:24.05 minutos.

Otra de las competiciones que se desarrollaron el pasado fin de semana sería la carrera popular de Chantada, una cita que tuvo un marcado carácter solidario. Los corredores que se inscribieron podían hacer un donativo, que se destinará a la asociación chantadina contra el alzheimer. A las seis y cuarto de la tarde salieron los corredores absolutos, con un circuito de 10 kilómetros -hubo categoría adaptada de 5 kilómetros-. Reseñable el segundo puesto obtenido por Roberto Espiña en la clasificación.

En clave de futuro, las instalaciones de Monterrei acogerán este sábado 21 de abril la tercera jornada de la fase Interzonal del campeonato Xogade para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con pruebas programadas desde las 16.00 hasta las 20.00 horas en las pistas Josefina Salgado.