El Concello de Coles acogerá el día 22 de abril la II RutaCiclista de BTT, en la que los participantes podrán gozar durante más de 42 kilómetros de un recorrido de riqueza natural des esta villa ourensana. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde Coles, Manuel Rodríguez, Manuel Rodríguez; el asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González ; y el representante del Club Ciclista "Anacrónicos, Víctor Arias.

Rosendo Fernández destacó la importancia de la cooperación "institucional y la empresa privada, que permite que sea más importante para lograr los objetivos", y añadió" el retorno económico que supone para el contorno el desenvolvimiento de este tipo de pruebas que aglutinan deporte y naturaliza".

La novedad de este año será el Circuito Ciclista Infantil que se celebrará entre las 10.00y 13.00 horas, para niños hasta 12 años, siendo la inscripción gratuita. Todos los jóvenes que participen tendrán que ir con casco, ya que en el circuito habrá actividades sobre educación vial. El alcalde de Coles agradeció la c olaboración de la Diputación.

Los interesados en participar podrán anotarse hasta el día 21 de abril, con un coste de 15 euros para los adultos, a través de la Plataforma "Prueba T".Se espera la presencia de 300 deportistas en esta nueva edición.