El Club Ourense Atletismo encara un nuevo fin de semana de competición con citas en el complejo deportivo de Monterrei, en A Coruña y en Vigo con el buen sabor de boca que dejaron las últimas participaciones. Inés Valentín sería la única representante del club en la segunda edición del Trofeo Escola de marcha atlética en pista, donde tendría que recorrer una distancia de 5 kilómetros y lograba situarse en lo más alto del podio con un tiempo de 26:13.83 minutos.

En Santiago de Compostela se disputaría la Milla Popular, donde el representante ourensanista fue Tomás Fraiz, quien rozaría las posiciones de podio al quedar cuarto clasificado en su categoría, empleando un tiempo de 5:23 en recorrer la distancia.

Por último, dos representantes masculinos no quisieron perderse el cuarto campeonato gallego de pruebas combinadas de clubes, concretamente en la prueba del Decathlón. Jaime Reverter fue primero y Abraham Rodríguez, tercero, participar a título individual, ya que no se consiguió formar equipo. Estos resultados obtenidos, si bien no les permitían optar a posiciones de podio, serían una oportunidad más a la hora de conseguir las marcas necesarias para futuras competiciones. Abraham obtendría 4.482 ptos y Jaime 5.124 ptos.

Por otra parte, en Avilés se celebró la tercera prueba de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón. La prueba reina fue la competición de los júniors, con muchos duatletas que apuran su preparación de cara a los primeros triatlones del año y que luchaban por el título de campeón de España.

A la ciudad asturiana se desplazaron cinco triatletas del Club Ourense Atletismo -Laura López, Daniel Rusell, Fernando Álvarez, Ana Santiago y Álvaro Gil- para participar en el campeonato de España de duatlón. La participación fue en la modalidad de grupos de edad sprint y estándar. El número de participantes inscritos rondaba los 1.700. Todos los componentes, debido a los magníficos resultados obtenidos, lograron pase para el Campeonato de Europa a celebrar en Ibiza en el mes de octubre.

Cabe destacar en el balance el podio alcanzado por Laura López Blanco, quien sería tercera en su categoría. Otro de los atletas más destacados sería Álvaro Gil quien se situaba en un destacado puesto decimoquinto.