La derrota del pasado miércoles del Club Ourense Baloncesto ante el Melilla ha dejado al equipo de Gonzalo García de Vitoria fuera de las plazas del playoff del ascenso a la ACB. La novena posición la ocupa ahora el Valladolid, que aventaja a los ourensansos en la clasificación en un triunfo.

Para finalizar la fase regular quedan seis partidos por disputar. El COB recibe el domingo desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz la visita del sexto clasificado, el Tau Castelló, un equipo que ha sumado 15 victorias y 13 derrotas y que en la primera vuelta derrotó al conjunto cobista por 82-64.

El resto de los encuentros por disputar son, en el Pazo, el domingo con el Tau Castelló, ILC Manresa e Iberostar Palma. Mientras que a domicilio tendrán como rivales al Palencia, Barcelona B y Huesca.

Matemáticamente el conjunto ourensano aún no tiene la permanencia asegurada, aunque aventaja a los dos últimos, el Barcelona y Sammic, en tres victorias. Aunque el objetivo principal es seguir peleando por la novena plaza que tiene el premio de jugar por una plaza de ascenso a ACB.

El partido del domingo es complicado ante el Tau Castelló, un conjunto que está haciendo una excelente campaña y que cuenta con jugadores como el excobista Kyle Rowley, Roma Bas, Joan Ferrrer, José María García, Juan José García, Eduardo Gatell, Charles Milandov, Alfred Ott, Tautvydas Sabonis y Aegir Steinnarsson.

A domicilio el conjunto castellonense ha logrado un total de cinco victorias ante el Iberostar Palma (78-80), Sammic (71-96), Lleida (75-84)Palencia (70-73) y Barcelona B (77-87). Y también ha sumado 11 derrotas contra el Araberri (82-74), Manresa (99-62), Breogán (97-69), Oviedo (66-62), Valladolid (90-73), Melilla (75-68), Huesca (70-65), Clavijo (78-74) y Leyma Coruña (64-52). Un partido donde los cobistas tratarán de reencontrarse con la victoria.