El sénior femenino del Nova Xestión Pabellón ganó con autoridad (37-29) al segundo clasificado, el Moaña. A pesar de las numerosas ausencias, las jugadoras de Zarra dominaron el juego en todo momento, mostrando gran intensidad y claridad en el juego de ataque. Después de sufrir el juego fuerte en los seis metros de las pontevedresas, que encontraban una y otra vez a la pivote, la defensa ourensana fue asentándose, logrando abrir las ventajas de forma cómoda en el último cuarto de partido.

El juvenil femenino terminó la competición derrotando al Cañiza en un partido bastante malo de las pabellonistas, pero que fueron capaces de sacar los dos puntos. Ahora estarán a la espera de que se sorteen los grupos para la disputa de la Copa Federación.

Las cadetes volvieron a mostrar su cara buena derrotando a domicilio al tercer clasificado, el Meaño, por dos goles. Ángela Oliveira volvió a ser determinante con sus goles (12), al igual que la defensa de Vero en la 5-1 propuesta por Zarra. La semana que viene recibirán en Os Remedios al Seis do Nadal

Las infantiles viajaron a Meaño con la idea de realizar un buen trabajo y cumplieron con creces en una defensa presionante que le proporcionó infinidad de balones robados y de goles a la contra. El partido fue dominado por las pabellonistas en casi toda su totalidad con cortas diferencias en el marcador, pero la lesión de Leila y los errores arbitrales le costaron a las de Zarra dos puntos, aunque no importantes, sí necesarios para la motivación de las pequeñas.

En las categorías masculinas, cade destacar la triple jornada de los cadetes, que ganaron viernes, sábado y domingo. En el primero, en el Otero Pedrayo, Pabellón, 40-Tui, 35. Partido bueno, de poder a poder de los ataques, donde los locales fueron madurando la victoria, y dos paradas de Aldemir a falta de 5 minutos les dieron dos puntos.

Partido atípico el jugado el sábado contra el filial del Xiria, encuentro que dominaron los de As Burgas en todo momento, pero no daba sensación de tranquilidad a pesar de las diferencias en el marcador, que finalizó 34-28. Dos puntos que hacían buena la victoria del Tui ante el segundo clasificado, con lo que dejaba a los de Ourense a un punto del campeonato de Segunda y la participación en el previo al campeonato de España.

El domingo se jugaba el que a priori sería el partido más complicado del grupo pero que los del Pabellón supieron sacar adelante (32-43 en Culleredo) en una primera parte de lujo. Buen balonmano, juego maduro y buena lectura de todos los jugadores a su defensa individual y mixtas. La segunda parte quedó marcada por el aparatoso accidente de un jugador local que chocó contra la pared, quedando en el suelo. Está fuera de peligro, pero dejó mal cuerpo a los equipos, que se dejaron llevar en los últimos 20 minutos.

La última jornada el 8 de abril para intentar cerrar con el pleno de puntos. Los infantiles de Manuel, cayeron derrotados ante Chapela en un partido que cerraba esta temporada de aprendizaje y los juveniles perdieron ante el Chapela al ir en cuadro. Los chicos, que fueron dirigidos por Manuel, acusaron la falta de banquillo, pero no dejaron de luchar hasta el final (30-45).