Tercera derrota consecutiva del equipo femenino de la UD Ourense, que no pudo dedicarle la victoria ante el Umia a la lesionada Jani. Los primeros minutos fueron controlados por las pontevedresas ante un conjunto local que no se empleó con la intensidad necesaria. En el minuto 18, el Umia tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en un penalti, pero la portera unionista Noelia realizó una extraordinaria parada. Las de Rubén García intentaban a la contra adelantarse en el marcador, pero con pocas ocasiones. En el minuto 32 llega el primer gol visitante en una jugada que la finaliza Verónica y en el minuto 37 disponen de otra oportunidad para ampliar el marcador en un disparo de Sandra. Poco antes del descanso cae el segundo gol visitante entre la pasividad defensiva de las ourensanas

En la segunda parte, la UD Ourense sale más metido y pasa a dominar el encuentro. Emma y Zaira disponen de dos buenas ocasiones para recortar diferenicas, pero se muestra muy segura la portera Patricia. Las de Rubén García siguen haciendo un buen fútbol y tienen su recompensa en el minuto 59 con un gol de Emma que las mete en el partido. En los minutos finales las unionistas pueden empatar, pero no tuvieron la fortuna de cara y el Umia sentenció con un gran gol ante el que no pudo hacer nada.

La UD Ourense, séptima con 30 puntos, encara con deberes los dos próximos partidos contra Boiro y Torre para no complicar el tramo final de temporada.