El Cidade das Burgas cierra la amarga semana en la que se diagnosticó la grave lesión de rodilla de una de sus baluartes, la portera Ana López Lastra, con un complicado partido contra el Poio Pescamar en la central de Os Remedios (17.00 horas). Las urgencias son máximas para las de Manolo Codeso, penúltimas a seis puntos de la salvación.

Por su parte, el conjunto pontevedrés buscará ante un rival de la zona baja de la clasificación dejar atrás una mala senda de resultados que les ha llevado a perder terreno y caer hasta la octava posición. Actualmente el Poio marca la entrada en los puestos de Copa de España con tres puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia, que es noveno.

La convocatoria del equipo conservero está formada por Silvia y Mónica en portería; Ale de Paz, Jenny, Carol, Delise Geraldo, Ceci, Lores, Iria Saeta, Patri Corral y Yoli. Sin bajas por lo tanto para un encuentro que promete ser especialmente emotivo para la goleadora ourensana del Poio, Iria Saeta, que regresa a la que fue su casa durante las últimas diez temporadas y donde conquistó dos premios de máxima goleadora del año.

Se espera que la afición del cuadro rojillo se desplace con el equipo a tierras ourensanas para buscar lo antes posible una reposición a la última derrota en casa ante el Penya Esplugues, en donde las poienses fueron especialmente críticas con la labor arbitral.

También en esta 18ª jornada en Primera División, el Ourense Envialia aspira a afianzarse en puestos copero en la visita al Móstoles FSF en el pabellón de Villafontana (18.30 horas).