La Unión Deportiva Ourense se enfrenta esta tarde al Caselas (A Gándara, 16.45 horas) y a una amplia relación de ausencias por sanción y lesión que obligará al técnico, Fernando Currás, a introducir cambios de calado en el equipo y en la propuesta. La incidencia de la gripe podría acabar de diezmar al conjunto ourensanista en un encuentro que le permitiría acariciar el liderato en caso de hacerse con los tres puntos.

El Estradense perdió ayer en su visita al Bande, que durmió en puesto de ascenso a Tercera, por lo que la UD Ourense podría acercarse a un solo punto del equipo que ha dominado el grupo 2 de Preferente en el último trimestre. La relevancia de los tres puntos que se ponen en juego hoy en Salceda de Caselas aumenta además al producirse otro cruce directo en el Grove-Moaña. Falta una inmensidad para que los puntos sean decisivos, pero una buena clasificación refuerza en momentos de urgencia.

El Comité de Competición confirmó las sanciones por acumulación de tarjetas de Luis González, Rubén Durán y Alfredo, que estará fuera algún partido más debido a la rotura fibrilar que sufrió ante el Estradense. Fran, Omar y Jony tampoco estarán a las órdenes del cuerpo técnico, que tendrá que improvisar para componer la medular y el ataque, en el que resisten con respecto a la semana pasada Hugo, Unai y Carlos.

Los de Fernando Currás tendrán que optimizar los recursos que han quedado en pie para adornar un expediente como visitantes que no refleja victorias desde el 2-1 del 19 de noviembre en la visita al campo de As Gaiandas de Gondomar. Desde entonces perdieron en Mondariz y arrancaron dos puntos valiosos de Sanxenxo y A Estrada que hoy podrían revalorizar ante un Caselas que ha ganado más que perdido como anfitrión. Los celestes ganaron a los de su liga, por lo que se mantienen a salvo en el puesto 14, y perdieron contra casi todos los que mandan en la clasificación.

Como sucedió el pasado domingo en A Estrada, los ourensanistas estarán respaldados por un buen grupo de aficionados ansiosos por celebrar la cuarta victoria a domicilio. El lejano referente de la primera vuelta en O Couto no tiene validez porque el campo es mucho más pequeño y los equipos todavía estaban en formación.