- Se está haciendo de rogar la octava victoria.

- Lo llevamos bastante mal porque antes de acabar el año teníamos dos partidos en casa que habría que haber sacado adelante contra rivales directos como el Barbadás y el Areas y los perdimos. La dinámica de resultados es bastante negativa y estamos trabajando para que cambie, sobre todo esta semana contra el Céltiga, que es un partido clave.

- ¿En qué partido estuvieron más cerca de cortar la racha?

- En alguno de estos últimos partidos el resultado fue engañoso y algún empate, por imagen, sí que merecimos, pero hubo días como el del Barbadás en el que no hicimos bien las cosas. Tuvimos ocasiones, pero ellos llegaron dos veces y nos marcaron. No supimos leer el partido. Es una dinámica psicológica más que nada, porque piensas en todo ese tiempo que llevamos sin ganar.

- ¿Esta secuencia adversa empaña el buen comienzo?

- Empezamos dubitativos y después tuvimos una racha buena de un par de meses. En la semana de los tres partidos hasta ganamos los tres y puntuábamos casi siempre, pero llegamos a los 25 puntos y ya van seis jornadas sin sumar. Estamos fastidiados porque podíamos estar más arriba.

- Les visita el Céltiga, un perseguidor. No hay mejor ocasión para pasar página.

- La clave es este partido, es el más importante porque es un rival directo y, si le ganas, lo distancias en tres puntos más y le ganas el coeficiente de goles. Y sabiendo que las segundas vueltas en Tercera son muy complicadas, porque todos los equipos van al límite, hay que ir sumando ya porque te puedes complicar con algún arrastre de Segunda División B, que algunos equipos no están muy finos y habrá que estar atentos.

- El domingo la afición de Espiñedo tiene que ser uno más.

- De la afición no hay queja, aunque en los últimos partidos en casa, siendo derrotas y con un público exigente como es el de O Carballiño, se escucha ese run run. Saben que la temporada es buena y que la mala racha tiene que pasar. Hubo partidos que los sacamos gracias a ellos, porque se comían al rival, y así tiene que ser siempre y más este domingo.

- Acumulan dos bajas por tarjetas en el centro del campo como Borja y Adil.

- Las bajas siempre son importantes en un equipo, pero en esas posiciones hay buenos recambios. Estamos en una altura de temporada en la que, sea por lesiones o por sanciones, habrá ausencias y hay plantilla para solucionarlo.

- ¿Ve al equipo en la clase media de la Tercera División?

- El Arenteiro, después de haber ascendido la pasada temporada, viendo las plantillas y los presupuestos que hay, está en una buena situación. Me queda la espina de haber llegado a los 25 puntos porque de haber sacado algún resultado más, te dejaría en una situación de mayor tranquilidad, pero el puesto y el objetivo del Arenteiro tienen que ser la salvación. Da igual que sea en el puesto 14 que en el 15, lo que hay es que salvarse, y después acabar cuanto más arriba mejor, que la gente no se confunda.

- Hay dos grupos muy definidos tanto en la parte alta como en la baja. Con tanto candidato a promocionar o salvarse la emoción está garantizada.

- A Compostela y a Bergantiños, con los equipazos que tienen, los veo ahí arriba hasta el final. El Barco tiene muy buena plantilla y está haciendo las cosas bien y después hay otros equipos que se pueden enganchar, como el Alondras. Por abajo, hasta hace unas semanas se veía a unos equipos con la situación complicada, pero están apretando y aún se va a apretar más la tabla en estos dos meses. Por eso tenemos que apretar nosotros también y cambiar la dinámica porque nos podemos complicar la vida.