El equipo que más se ha movido en el parón propiciado por las fiestas navideñas ha sido el Ourense Club de Fútbol, que se hizo con el fichaje del centrocampista Martín Fuentes, del Celta B, y que viene cedido hasta el final de la temporada por el equipo vigués. El otro fichaje es el delantero portugués Víctor Montero Oliveira, que se fue de Portugal muy pequeño para Bilbao donde jugó en los equipos base para seguir su trayectoria deportiva en el Basconia, Balmaseda, Portugalete, Jaén y Sodope Unión Club.

El Arenteiro de Manel Vázquez también ha apuntalado la plantilla con la llegada del extremo silledense de 26 años Martín González Rodríguez, que anteriormente jugó en el Compostela, Órdenes y Cerceda. El domingo en el campo de Espiñedo desde las 16.30 horas reciben al Somozas, un equipo que suma 35 puntos en la clasificación. Por su parte, el Barbadás, que juega el domingo desde las 16:45 horas en Ribadumia, sigue ocupando puestos de descenso y se podría quedar sin el jugador francés Illyes por problemas particulares, pero la directiva espera que pueda viajar de Francia y estar a disposición de Juanjo Vilachá.

El Barco, para el partido del domingo, no podrá contar con el delantero Rally que tendrá que cumplir la sanción de un partido y la del portero Imanol, que ya no pertenece al club.