La Unión Deportiva Ourense no tuvo problemas para conseguir el pasaporte para los cuartos de final de la Copa Diputación al derrotar con claridad al Ribeiro en un partido donde los jugadores de Fernando Currás dejaron satisfechos a los aficionados con un equipo que presentaba muchas novedades en sus filas y que completó un buen partido e incluso el resultado final de 5-1 se quedó corto por las ocasiones de las que disfrutaron los jugadores unionistas en el transcurso de los noventa minutos de juego.

El conjunto unionista salió al campo a darle una alegría a sus incondicionales y desde que se puso el balón en juego la superioridad quedó patente sobre el terreno de juego, con una defensa segura, un centro del campo con Julio Álvarez, Fran Martínez y Luis González y en la delantera donde destacaba el juvenil Carlos, un jugador con calidad y mucho desparpajo se llevó las ovaciones de los aficionados. En el minuto 6 llegó el primer gol del partido en una jugada personal de Luis González con un disparo a la escuadra. En los siguientes minutos, Unai, por dos veces y Adrián, dispusieron de tres ocasiones muy claras para ampliar el marcador. En el minuto 29 una jugada de Adrián la remata Fran Martínez al palo.

El equipo unionista no tenía rival y en el minuto 37 un centro de Fran Martínez lo remata Carlos de Tiro Cruzado al fondo de la red, mientras que el equipo del Ribeiro tiraba por primera vez en un remate de Bruno Villar.

Tras el descanso, la UD Ourense sigue dominando el partido con un fútbol muy vistoso y en el minuto 46 Luis González le cede el balón a Adrián que marca el tercero. Sigue el dominio del conjunto unionista y en el minuto 61 una jugada de Unai la finaliza Fran Martínez al fondo de la red, pero aún faltaba el mejor gol el conseguido por Rubén Durán de vaselina que hacía levantar a los espectadores de los asientos. El cuadro visitante hacía el gol del honor en una jugada de Toti que de tiro cruzado lograba batir al portero Pato. En resumidas cuentas, el conjunto unionista le volvió a ofrecer a su público un buen partido y clasificarse para cuartos de final.