Tres de los cuatro próximos partidos de liga que jugará la UD Ourense tendrán como escenario el estadio de O Couto, donde mañana además se disputa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación contra el Ribeiro. El encuentro comenzará a las 16.15 horas con el 1-1 de la ida en San Cristovo.

El domingo, a la misma hora, el conjunto ourensanista recibirá al Erizana de Baiona con la hipoteca de las tres sanciones que dejará la visita a Mondariz, dos por las rojas directas que vieron Pablo Corzo y Fran Martínez, y una por la acumulación de amonestaciones de Josu. A Fernando Currás no le vale esa excusa: "Le pasará a todos los equipos. Así es la competición y, como es dura, las expulsiones forman parte del juego. La de Fran no creo que sea merecedora de roja directa. No sé qué entendió el árbitro, pero darle vueltas a eso no tiene mucho sentido. Hay que recomponer el equipo, a ver si se recupera la gente que anda justa y, con los que tengamos, hay que tirar para adelante, que para eso tenemos la plantilla que tenemos". Siguen a una amarilla de la suspensión el propio Corzo, Codeso y Germán, que se sumó al cupo el pasado domingo en Mondariz.

El entrenador de la UD Ourense considera que hay potencial para no convertir el frenazo en un bache: "Hay que reponerse y seguir potenciando lo bastante bueno que tenemos, aunque a veces la derrota esconde cosas. Otras veces ganamos y no hicimos tantos méritos como en este partido. Que la gente siga apostando y confiando que vamos a sacarlo adelante".

Tras el encuentro contra el Erizana, los unionistas visitarán a un rival directo como el Xuventú de Sanxenxo en el último partido de 2017. Al regreso de las vacaciones cerrarán la primera vuelta el 7 de enero de 2018 contra el Atios y, una semana después, abrirán la segunda contra el Valladares también en el estadio de O Couto.

Por otra parte, el club anunció ayer que las oficinas permanecerán cerradas hoy y mañana por la presencia de los unionistas en el 18º Salón da Xuventude Megaxove, en Expourense, donde tendrán un estand al que acudirán los jugadores.