Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Galicia

Fran, el que da primero

El de Verín se destaca como el jugador de la Unión Deportiva Ourense que más veces ha abierto el marcador en la liga

Noemí Mazaira recibe del presidente de la UD Ourense la ropa donada por el club. // FdV

El primero es el gol más importante después del que da los tres puntos. El pasado domingo, en el partido de la Unión Deportiva Ourense contra el Nogueira en el estadio de O Couto, se conjugaron ambas características. De las botas de Fran Martínez salió, además, un tanto de bella factura. Es el tercero que marca esta temporada el centrocampista de Verín y los tres abrieron el marcador.

El más madrugador fue el que marcó en el campo del Porriño, secundado ya en el tramo final por otro de Josu. Los dos siguientes llegaron al filo de la media hora de juego, en las citas domésticas contra el Grove y el Nogueira. Dos de los tantos los consiguió tras acompañar sendos ataques por banda y, en el tercero, exhibió destreza con un lanzamiento desde el balcón del área.

Otros siete unionistas han abierto el marcador en las 13 jornadas consumidas. Dos titulares como Alfredo y Jony lo hicieron por partida doble, al igual que el delantero Adrián Rodríguez, que vio puerta en dos de los tres partidos en que estuvo en el once inicial.

Hugo, que marcó el primer tanto del campeonato, Unai, Codeso y Rubén Durán fueron los otros jugadores de la UD Ourense en golpear primero. Ninguno de los siete que marcó en los partidos que han jugado los de Fernando Currás a domicilio ha conseguir repetir.

Podrán hacerlo mañana, en el encuentro que les medirá a las 17.00 horas al Gondomar en el campo de As Gaiandas. Para esta cita es dudosa la participación del centrocampista Luis González debido a unas molestias musculares.

Por otra parte, el técnico del conjunto ourensanista, Fernando Currás, visitó ayer el estand que el club tiene en el salón del deporte y el turismo, Sportur. En O Couto, la trabajadora social del Concello de Carballeda de Avia Noemí Mazaira Alonso recibía del presidente de la UD Ourense, Modesto García, la ropa que se entregará a las familias que perdieron sus hogares y pertenencias en la ola de incendios del pasado mes de octubre.

También se ingresó en las cuentas abiertas por los ayuntamientos de Melón y Carballeda para ayudar a los damnificados la mitad de la recaudación por rifas del partido del pasado domingo contra el Nogueira. Se vendieron 575 euros de rifas y el club redondeó el ingreso de 200 euros en cada una de las cuentas corrientes.

Compartir el artículo

stats