La Unión Deportiva Ourense intentará enlazar, por primera vez en la temporada, dos victorias a domicilio en el encuentro que le medirá al Gondomar este domingo a las 17.00 horas. Los de Fernando Currás, que se hicieron con plaza de ascenso tras vencer en el campo del Bande, están nutriéndose fundamentalmente de los puntos en casa, donde han hecho un pleno tras siete jornadas.

A esos 21 puntos solo le han acompañado ocho a domicilio, un registro que coloca a los ourensanistas como el peor visitante entre los conjuntos que copan la parte superior de la clasificación. El líder Estradense, que solo ha perdido en O Couto, suma un total de 15 puntos como forastero, mientras que el Bande, que es tercero a dos puntos de la UD Ourense, se ha hecho con 14 puntos lejos de Outeiro.

El Porriño, que es sexto y este fin de semana visita al Bande, suma los mismos puntos como anfitrión y como forastero, 12. También el Sanxenxo, con 10 puntos fuera, ha conseguido mejorar los registros que contabilizan los de Fernando Currás, que en Gondomar aspiran a sumar su tercera victoria en su séptimo desplazamiento liguero en la Preferente Galicia.

Si además de apuntarse un triunfo que le permita prolongar su estancia en puesto de ascenso, la UD Ourense mantiene su puerta a cero habrá establecido un nuevo registro de imbatibilidad en su corta historia en los terrenos de juego. Los unionistas han sorteado los tres partidos de rivalidad contra Ribeiro, Bande y Nogueira con la portería intacta, una secuencia que solo se dio en tres ocasiones anteriores.

Dos de ellas fueron en la primera campaña, en Tercera Autonómica, ante Barra de Miño, Castrelo de Miño y Cenlle, en noviembre de 2014, y ante Os Chaos, Salamonde y Piñor, en marzo del mismo año. En Segunda Autonómica no aguantaron más de dos partidos sin encajar y, en Primera, la racha se volvió a frenar en el tercer partido, tras ganar a Monterrey, Antela y Velle.