El Polideportivo Municipal de Ipurúa, en Eibar (Guipúzcoa) acoge este fin de semana la tercera edición de la Copa de España de jiu jitsu Ciudad de Eibar, con el concurso de un total de cinco competidores ourensanos del Gimnasio Marbel.

Felipe Iglesias, subcampeón mundial y europeo, comenzará su preparación para las citas internacionales en la categoría de -62 kilos. Su mujer, Tamara Silva, lo hará en +70 kilos. Xermán Rodríguez competirá en -85, mientras los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos sub 20) adquieren experiencia.

La Copa de España de Eibar es una de las reuniones más seguidas en el jiu jitsu nacional, con frecuente participación extranjera. El pesaje se realizó ayer. La competición comenzará a las 10.00 horas de hoy.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.