El factor campo no ayudó al anfitrión en los cuatro partidos que disputaron la pasada temporada el Bande y la UD Ourense. En el Outeiro, los unionistas empataron en liga (1-1) y ganaron en Copa Diputación (1-2), mientras que los blanquivioletas ganaron en sus dos visitas a O Couto, 1-3 en liga y 0-2 en la ida de los cuartos de final del torneo copero.

- ¿Querría jugar los dos partidos contra la UD Ourense en el campo de O Couto?

- A mí me gustaría jugar como local en un campo de hierba natural de 105 por 70 metros. El campo sintético pequeño iguala mucho las condiciones de los equipos. Podemos ser el más físico de la categoría, e igual nos falta un poco de dinamismo para mezclar una cosa con otra, pero en casa nos está costando mucho sacar los partidos. Intentamos hacernos fuertes en un campo pequeño, pero es súper difícil. El fútbol de verdad se ve en campo de hierba.

- ¿Qué representa para el Bande perder por sanción a David Soares y a Hugo?

- Son dos jugadores súper importantes en el equipo. David Soares es el jugador más determinante del Bande. Es insustituible porque un delantero de ese nivel lo tiene el Bande y nadie más en el fútbol amater provincial. Tengo una plantilla larga y de calidad e intentaremos sustituirlos de la mejor manera posible, aunque lo echaremos de menos.