Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia rítmica - Campeonato de Galicia de conjuntos

Triple podio para los conjuntos del Pavillón

Las benjamines se proclamaron campeonas autonómicas, ayer en Os Remedios

El podio de la categoría sénior. // FdV

La cancha central del pabellón de Os Remedios acogió ayer el campeonato gallego de conjuntos de nivel absoluto, clasificatorio para el Nacional a celebrar en Valladolid entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre. La gimnasia ourensana estaba representada por cuatro conjuntos en un campeonato de cada vez más alto nivel.

En la categoría sénior, el Clube Ximnasia Pavillón, con un conjunto formado por Ana, María, Antía, Lorena, Uxía, Candela y Paula, se hizo con el segundo puesto, detrás del Club María Barbeito. El conjunto júnior, con María, Rebeca, Sabela, Sara, Paula y Lucía, también fue subcampeón gallego, detrás del Club Escola Acordes y seguido por el María Barbeito. En la categoría infantil, el conjunto que había sido bronce en la Copa de Conjuntos en Logroño, con Sara, Claudia, Candela Díaz, Candela Pérez, Uxía y Julia, obtuvo el cuarto puesto.

Por último, el conjunto benjamín del Escola Pavillón se proclamó campeón autonómico con un sorprendente y dinámico ejercicio, mejor ejecutado en el segundo pase. Fueron plata y bronce en esta categoría los dos conjuntos de Acordes Narón y Acordes Pontedeume, respectivamente.

Con esta competición se dan por finalizadas las citas autonómicas que se saldan para las ourensanos con excelentes resultados, y desde el club destacan su gran satisfacción en cuanto al nivel técnico de las gimnastas y de los ejercicios, aunque las entrenadoras ven aún mucho margen de mejora cara las citas nacionales que tienen por delante.

Al respecto, el Euskalgym está programado para el 18 y 19 de noviembre, en Vitoria, una competición a la que asistirán estos cuatro conjuntos más los dos de nivel base (alevín e infantil) y el conjunto cadete (campeón en el autonómico de promoción).

El Nacional de base de conjuntos será los días 23 y 25 de noviembre, en Alicante, con la participación del conjunto alevín del Clube Ximnasia Pavillón y el infantil del Escola Ximnasia Pavillón. La Copa Individual de base tendrá lugar el 22 de noviembre, también en tierras alicantinas, donde competirán las gimnastas Marta Mangana y Lidia Babarro.

La Copa de Conjuntos de nivel absoluto será el 26 de noviembre, en Alicante, para el que obtuvo plaza el conjunto júnior del Clube Ximnasia Pavillón, mientras que el campeonato nacional de conjuntos será del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Valladolid. Allí, Ourense estará representado por los cuatro conjuntos que ayer participaron en el Autonómico.

Compartir el artículo

stats