La Unión Deportiva Ourense mantiene una cómoda posición en la fuga que comienza a fraguarse en lo alto de la clasificación gracias a su quinta victoria en O Couto. La eficiencia en las áreas le permitió salir airoso ante el Unión Grove, al que le salió cruz en los metros finales. En el resto del campo tuvo el mando en amplias fases.

Los ourensanistas recibieron al conjunto arousano con un ajuste táctico. Germán se sumó a la medular, liberando a Luis González para el cometido constructivo. Currás sentó a los dos delanteros titulares y eligió un ataque con Jony como "falso" 9, Durán en el enganche y Alfredo y Fran en bandas. El de Verín marcó el único gol que dejó la primera parte y tuvo la otra ocasión clara de los unionistas. Puso la caña en el segundo palo y en el 11 cabeceó al poste un balón colgado por Oli, con salida tardía de Toño.

A la media hora, concretó un pase desde la línea de fondo de Alfredo, que desbordó tras recoger un servicio de Durán. Una incursión de Josu con mal remate de Jony completó el pobre caudal de ocasiones de los locales. En el Grove, su delantero Dieguito incordió a los centrales con su potencia, pero no tuvo remate. El otro recurso fueron los saques de esquina. Lanzaron muchos, pero solo un cabezazo de Álex en el 23 creó peligro, al irse lamiendo el poste. Jacobo probó con un disparo detenido por Pato en dos tiempos y el uruguayo sacó otro centro envenenado de Rubén.

Volvió mejor el Grove, molestando de nuevo en el balón parado y optando al empate en un mano a mano tras desliz defensivo. Pato cazó el remate alto y precipitado de Dieguito. Los visitantes remozaron el centro del campo y Currás cambió el dibujo. Prescindió de Germán y fortaleció el ataque con Adrián.

Mandaban los visitantes en un partido en el que estado del campo abreviaba las posesiones. Un error en la elaboración podía resultar fatal y lo cometió el Grove. La UD Ourense no daba con el botón de la reacción hasta que Durán robó una pelota en la zona ancha. Se lo puso al esprint de Adrián por la derecha y Alfredo, acompañando por el otro carril, no falló ante Toño. La pegada marcaba la diferencia en O Couto. Currás cambió a los artífices del segundo gol y también incluyó a Hugo para el asalto final. Pudo meterse el Grove en el partido en el enésimo rechace en el área, pero Pato le ganó de nuevo la mano a Dieguito, sacando con el pecho un remate a bocajarro en el área pequeña. El partido solo dejó tiempo para dos contras mal resueltas por los unionistas.