Triunfo cómodo del Ourense Envialia, si bien le costó encontrar el ritmo de partido. Su insistencia le permitió finalmente derribar el muro defensivo del Soto del Real, que apenas apareció ante la portería ourensana con peligro. Desde el pitido inicial, demasiados errores en los pases o controles fallidos generaron ciertas dudas defensivas en las locales y tanto Vane como Helen intervenían esporádicamente.

Marta lo intentó a los cinco minutos con un lanzamiento desde la derecha que salió ligeramente desviado de la portería de Helen, pero poco más se pudo ver. Los minutos transcurrían sin alterarse el marcador. Después del tiro de Bea que desvía Helen, tiempo muerto del cuadro ourensano y se pasó a presión sobre el saque, llegando a generar robos defensivos y lanzamientos que no encontraron portería.

La presión local se había redoblado y había ganas de desnivelar el marcador desde cualquier posición. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Envialia conseguía romper el empate inicial, con un disparo desde el interior izquierdo de Marta que repele el palo y Luci, a menos de medio metro, recoge el rechace para enviar al fondo de la portería. Las madrileñas se encontraron con una contra a falta de un minuto con disparo de Morales ante la salida de Vane que consigue despejar el esférico.

Con una relativa tranquilidad afrontaron el comienzo del segundo tiempo las albinegras, que vieron como el Soto del Real daba un paso adelante en busca de la igualada. Hubo repliegue defensivo para buscar en algún robo una contra que pudiera certificar el triunfo. Sara Moreno no llegaba a un pase de la muerte desde la izquierda de Antía y, poco después, veía como sus dos disparos se encontraban con Helen.

La cordobesa lo estaba intentando todo sin fortuna. La presión volvía aparecer, por parte ourensana, y Marta y Chiky le arrebatan el esférico en salida a Ana, saliendo beneficiada Marta que consigue superar en su salida a Helen para poner el segundo. Una falta sobre la propia Marta en la vertical del palo izquierdo de la meta de Helen se encarga de transformarla Sara Moreno pegada al palo, a pesar de la presencia de Chili, dejando el partido sentenciado a falta de diez minutos. Tras un inocente penalti cometido sobre Coral a falta de ocho minutos, la portera local Vane enmienda el error al despejar con el cuerpo el lanzamiento. Un saque largo de la portera por el centro lo controla Sara Moreno a un metro de la frontal y lo deja para la llegada de Bea, que de disparo raso incrementa la diferencia. Las madrileñas siguieron intentando llegar a la portería, jugando en posesión con Coral o Morales como portera jugadora sin sacar rendimiento. El cuarto triunfo, sin demasiados alardes, le permite al Ourense Envialia seguir en los puestos altos de la clasificación.

Por su parte, el Cidade das Burgas perdía por 2-1 en su visita al Leganés. Nahir, en propia meta, abrió el marcador y Clara hizo el empate. El 2-1 llegó en el 38.