La primera jornada de la liga en Primera Autonómica, en la que se enfrentaban el filial del Ourense Envialia y el Santiago FS A Gaiola en el pabellón de Os Remedios, dejó un edificante gesto de deportividad por parte del equipo ourensano.

Las locales marcaron el tercer gol de un partido que acabó con empate a cuatro tantos cuando la portera del conjunto coruñés había abandonado su marco para atender a una rival que había quedado tendida en el suelo.

Fue un tanto a puerta vacía que encontró réplica inmediata desde el banquillo ourensano, dirigido por Carballo. La orden fue que permitieran al Gaiola marcar otro tanto sin oposición, el que suponía el 3-4.

"Queremos apoyar el gesto realizado por nuestra portera, priorizando el estado de una rival, frente al propio juego y agradecer el gran gesto del Envialia, que demuestra cuáles son realmente los principales valores del deporte", elogiaban desde el conjunto santiagués a través de sus redes sociales.

Cuando el partido entraba en su recta final, y tras haber desaprovechado el Gaiola un penalti, las locales marcaron el empate definitivo sobre la cancha de Os Remedios.