El COB no pudo llevarse el cuarto Trofeo Lugo é Basket y tendrá que ganar el martes en la cancha central de Os Remedios para intentar clasificarse para la semifinal de Copa Galicia, al caer ayer con claridad y sin opción de victoria ante el Cafés Candelas Breogán (102-80). El partido estuvo marcado por la falta de referencias interiores de los hombres de Gonzalo García de Vitoria, las dificultades en la aportación del banquillo y la incapacidad para mantener una correcta actitud defensiva durante el partido, lo que provocó que el equipo de Natxo Lezcano jugase a placer durante todo el encuentro.

Los de Gonzalo García aguantaron jugando de tú a tú hasta la mitad del segundo cuarto. Con Ahonen, Uzas y Johnson sumando desde fuera y con Trist como única referencia en la zona bastó para plantar cara en un marcador de alternativas. Pero un esguince de Uzas, que por precaución no volvió a jugar, fue el principio del pequeño descalabro que sufrió el COB desde ese momento. Porque en ataque Ahonen se vio asfixiado por la defensa del Breogán al igual que Johnson y Trist, más solo que la una en un juego interior que necesita la llegada de Ndoye u otro jugador para poder competir ante rivales de entidad en la Liga LEB Oro que está a punto de comenzar.

El primer cuarto fue muy igualado y el conjunto ourensano le plantó cara a un equipo más rodado como el Cafés Candelas Breogán e incluso se fue en el marcador de 3 puntos (8-11) y llegó al minuto 10 con una desventaja de un punto (27-26).

En la reanudación, el Cáfes Candelas Breogán comenzó a dominan todas las facetas de juego ante los de Gonzalo García de Vitoria que aguantaron hasta el minuto 13 (38-36) y (42-38), para llegarse al descanso con una desventaja en el marcador electrónico de nueve puntos (53-42).

En los últimos cuartos el cuadro lucense fue muy superior y se puso muy pronto por delante, con una renta de 14 puntos (60-46) y (64-50) y de ahí hasta el final dominó el partido con comodidad e incluso en los minutos finales le dio entrada a jugadores que apenas habían participado.