Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años marcando en casa sin fallo

Los goles de Adrián y Josu en el partido del pasado domingo en O Couto, contra el Caselas, prolongaron la tradición más duradera de la UD Ourense. Siempre marca en casa. Desde que el 14 de septiembre de 2014 se puso el contador en marcha contra el Razamonde, en el primero de los cinco partidos (se anuló el del Arcos) que los unionistas jugaron en Os Remedios antes de trasladarse al estadio, se han sucedido 49 encuentros con goles brindados a sus aficionados.

Los de Fernando Currás podrán redondear la cifra en la siguiente cita como locales, que será el 24 de septiembre contra el Beluso, uno de los tres recién ascendidos de la categoría provincial de Pontevedra. Todo apunta a que en esta primera vuelta se rebasará la frontera de los 250 goles en campo propio, una trayectoria en la que destacan los dobles dígitos que la UD Ourense alcanzó en los encuentros contra el Castrelo de Miño (12-0 el 15 de noviembre de 2014) y el Os Chaos (14-0 el 8 de febrero de 2015).

A medida que los unionistas subían peldaños, los marcadores abultados se fueron haciendo más esporádicos. Sin embargo, el gol les ha acompañado en los tres primeros partidos de Preferente, destacándose junto con el Moaña como el equipo más realizador en esta recta de salida. Hugo García marcó el primero de la liga, en el campo del Valladares, y Jony fue el encargado de estrenar las porterías de O Couto en Preferente. Alfredo, Unai, Adrián, Josu y Pignol, en propia puerta, se han repartido esos siete tantos de esta UD Ourense incipiente.

Compartir el artículo

stats