La sede de la delegación en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol fue escenario ayer del sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Diputación B, la que juegan equipos que militan en Segunda y Tercera Autonómica. En este bombo entró el Raio Alaricano sin necesidad de completar el partido contra el Cea, que fue suspendido hace dos fines de semana por un enfrentamiento entre aficionados al que sumaron también jugadores.

Los emparejamientos son los siguientes: Santa Teresita-Muiños; Os Chaos-Raio Alaricano; Toén-Covadonga; Trives-Caldelao; Parada do Sil-Melias; Atlético Ribadavia-Rúa; Allariz B-Arrabaldo; Ourense CF B-Paderne; Molgas-Lobios; Soutopenedo-A Bola; Sporting Vilamarín-Muntián-Maravillas; A Merca-Moreiras; A Manchica-Maceda; Vilar de Santos-Leiro; Barra de Miño-Palmés y Seixalbo-Taboadela.

Esta eliminatoria se juega a partido único en el campo de inferior categoría o por orden de extracción de las bolas, en caso de jugar en la misma. Los encuentros se disputarán el jueves día 12 del próximo mes de octubre.

Por otra parte, este jueves a las 20:00 horas, también en la sede de la delegación ourensana de la FGF, se celebrará el sorteo correspondiente a los octavos de final de Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica. Los clubes participantes son el Nogueira, Bande, UD Ourense, Ribeiro; Sporting Celanova, Valenzá, Loñoá, Allariz, Monterrey, Francelos, Polígono de San Cibrao das Viñas, Verín, Maside, Velle, Cortegada y Rante de San Cibrao. Esta ronda se disputará a doble partido, mediante sorteo puro. Los encuentros de ida se disputarán el 12 de octubre y, los de vuelta, el 6 de diciembre.