Dos jornadas disputadas de la liga en la Primera de Galicia del grupo cuarto de Ourense y solo dos equipos han hecho pleno, el A Peroxa y el Atlético Arnoia. El conjunto de O Ribeiro se hizo con los tres puntos en el segundo partido de rivalidad comarcal que juega, marcado de nuevo por la recolección de la uva y las consiguientes bajas. Esta vez la víctima de los de Guillermo fue el Francelos, por el mismo resultado con el que cayó el Cortegada, 1-0. Luismi anotó el tanto superado el ecuador del primer tiempo en A Queixeira.

Por su parte, el A Peroxa de Miguel Carballo le endosó cinco goles al Pontedeva en O Marco, dejando encarrilado el resultado con tres tantos a la media hora de juego. En la tercera jornada, el líder visitará al Rante que ayer dio la sorpresa en el Antonio González Blanco, al imponerse en el partido de rivalidad provincial al Polígono de San Cibrao das Viñas con un gol de Cristian Madureira a los 18 minutos.

Otro de los partidos destacados era el que se jugaba en el campo del José Arjiz entre los equipos del Verín y el Velle, dos aspirantes a estar en los puestos de cabeza de la categoría. Los locales se fueron al descanso con la ventaja que les dio el gol de Cohete, pero el Velle supo rehacerse al marcador adverso y al mal estreno liguero ante el Maside para salvar el empate al transformar Gabriel Conde una pena máxima. El Viana fue superado con claridad por el Monterrey por 0-3 y el Vilariño no pasó del empate en su campo ante el Loñoá (1-1).

El Maside no pudo sacar su partido adelante ante el Cortegada y el A Valenzá se hacía con tres valiosos puntos en el campo de A Moreira ante el Antela, con un gol de falta ejecutada por Oli.

En un duelo de históricos del fútbol provincial, el Sporting de Celanova y el Allariz se repartieron los puntos en el campo de San Rosendo con tanto de Álvaro para los locals y Julen para los visitantes.