- ¿Es un espaldarazo la victoria en el campo del Arnoia, en la previa de la Copa Diputación?

- Éramos dos buenos equipos y se jugó un partido de tú a tú, con dos sistemas de juego distintos y pudo caer para cualquier lado. Defensivamente estuvimos muy bien y es el resultado que se dio.

- ¿El equipo está como esperaba o queda mucho margen de mejora?

- Tenemos competencia en el equipo. Es una plantilla amplia, somos 24 jugadores, con una mezcla de gente joven y veterana. La plantilla está cerrada, salvo que pueda caer algo espectacular, y estoy muy contento y con ganas de empezar.

- ¿Hacia dónde va a mirar el Velle?

- La idea, siendo claros, es quedar por encima del puesto del año pasado, que fuimos cuartos, aunque trataremos de estar entre los dos primeros.

- ¿Teme que el objetivo pueda ejercer presión?

- La presión se la meto yo. El equipo creo que puede estar entre los dos primeros. Es un reto mío, personal, y también de los jugadores. Entre todos nos pusimos ese objetivo antes de empezar.

- Es su tercera temporada en el Monte da Aira, la segunda completa, siempre en línea ascendente. ¿Cuál es la clave?

- Implicar a los jugadores. Cuando llegué era el mismo equipo que acabó octavo. Llevaban cuatro años con Furri y a lo mejor el futbolista estaba acomodado. El cambio vino bien. Eso y trabajar mucho.

- Hay mucha juventud entre los refuerzos.

- Lo que se trata de hacer en Velle, desde Jorge Regal (coordinador) y el resto del club es de apostar por gente joven. Sergi, Otero, tienen 20 años, los juveniles del pabellón, del Ourense CF, son chavales preparados para competir. Un equipo que no paga es lo que tiene que hacer.

- ¿Qué le pide al equipo en el terreno de juego?

- El estilo de juego será el mismo de siempre y hay que tratar de divertirse haciendo buen fútbol. En algunos campos pequeños que nos encontraremos no se podrá, pero en casa hay que agradar.