La Carrera Popular Vía Nova que organiza el Concello de Bande, llegó a su cuarta edición y contó con un centenar de aficionados en todas las categorías tanto en hombres como mujeres.

Saturnino González, del Atletismo Veteranos Ourense, se impuso en la carrera absoluta con un registro de 28.29 en los ocho kilómetros de recorrido. La segunda plaza fue para Fernando Montes que cedió en la meta 19 segundos, mientras que Fernando Reino, fue tercero a 41 segundos, Miguel Anxo Nogueira fue cuarto por delante de Cástor Salgado .

En la categoría femenina, las atletas del Burgas siguen marcando el ritmo del calendario popular ourensano y esta vez fue Ana Isabel Soutullo la que se impuso con un corno de 35.45, Begoña Domínguez, del Atletismo Arenteiro fue segunda, a 49 segundos sobre la ganadora, mientras que Mónica Nóvoa la atleta de Veteranos de Ourense se dejo más de un minuto en la llegada.

En la carrera infantil el primero en cruzar la meta fue el atleta Kevin Torres que fue muy superior resto de sus compañeros.

Ayer también se celebró la Copa Gallega de Montaña en el entorno de Parada del Sil con un total de 33 kilómetros con un recorrido exigente, donde participaron atletas de las cuatro provincias gallegas que tuvieron que soportar las altas temperaturas que hacía en Ourense y que a lo largo a algunos de los atletas le paso factura y tuvieron muchas dificultades para finalizar la prueba . También hubo otra carrera de 17 kilómetros que era un desafio más asequible para los atletas participantes.